¡Escúchanos por internet!

Brian May llega a los 74 años

Queen ha sido una banda que representa parte importante de la banda sonora en la vida de muchas personas en todo el mundo.

Sin duda, cuando se piensa en este grupo el primer nombre que viene a la mente es el de su finado vocalista Freddie Mercury, pero no olvidemos que el éxito de la banda se basa en el trabajo conjunto de Mercury y Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Justamente este día, Brian May celebra sus 74 años; y es importante celebrarlo. Gracias a la reactivación que ha tenido la marca a raíz de la película biográfica de Mercury, los nombres de May y Taylor han regresado a los encabezados.

Brian May ha destacado como guitarrista, compositor y cantante, nació el 19 de julio de 1947 en Londres.

Desde su infancia mostró interés y gusto por la música. Él ha comentado que el primer instrumento que aprendió a tocar fue el ukelele y es que su padre lo tocaba, de ahí vendría la guitarra que aprendería desde los siete años.

Algo que siempre ha llamado la atención es que Brian May estudió Física y Astronomía en el Imperial College de Londres y obtuvo un doctorado

May ha sido un activista para promover un trato digno para los animales y sus derechos. No tolera el humo del cigarro y cuando ha realizado presentaciones en lugares cerrados es muy importante que a nadie se le ocurra encender un cigarrillo.

Recientemente publicó un libro n donde comparte las fotografías en 3D que ha tomado a lo largo de su vida, utilizando una técnica denominada estereoscópica y que logra con dos cámaras creadas por él mismo.

Como se puede ver, Brian May es mucho más que un integrante de una popular banda, a los largo de los años ha logrado dividirse entre sus múltiples talentos y pasiones.

Lo mejor del caso es que siempre ha tenido la gentileza de compartir sus obras con el público que lo sigue de manera fiel.

Felicidades a un gran artista que merece todo el reconocimiento por una carrera impecable.

julio 22, 2021 - 9:10 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas