¡Escúchanos por internet!

Cameron Diaz disfruta el retiro

Recientemente en un día de ocio tuve la oportunidad de ver en Netflix la cinta The holiday (muy recomendable, por cierto). El elenco lo conforman Jude Law, Kate Winslet, Jack Black y Cameron Diaz. A pesar de ser una comedia romántica, creo que es una de las más destacadas y entrañables actuaciones de Cameron Diaz.

Fue justamente viendo esta cinta que recordé la existencia de Diaz quien decidió retirarse del medio artístico en 2018, aunque lo consideró un semiretiro pero en realidad desde 2014 que no ha realizado ningún proyecto.

Cameron Michelle Diaz nació el 30 de agosto de 1972, está cumpliendo en este día 49 años. A lo largo de su carrera ha sumado grandes éxitos profesionales y de taquilla. The Mask (su debut), La boda de mi mejor amigo, Los Ángeles de Charlie, Annie, El Avispón Verde, Loco por Mary y Pandillas de Nueva York, entre muchas otras.

Su carrera ha sido premiada con cuatro nominaciones a los Globos de Oro y en 2013 fue considerada la actriz mejor pagada de Hollywood.

Ella nació en San Diego, California pero su padre tiene ascendencia cubana. Cameron tiene una hermana mayor de nombre Chimene.

Cuando tenía 15 años inició profesionalmente su carrera como modelo firmando un contrato con una de las firmas más importantes: Elite Model Management. Con esta empresa se fue a trabajar a Japón, cuando tenía 17 años regresó a Estados Unidos.

Como modelo realizó varias campañas mundiales para firmas como Levi’s y Calvin Klein, además de varias portadas de revistas.

La actuación le llamaba la atención desde pequeña pero tuvo la oportunidad de probarla en un cortometraje que hizo en 1992 titulado She’s No Angel. Su primera oportunidad llegaría en 1994 con The Mask al lado de Jim Carrey, la cinta sería un éxito rotundo de taquilla y su actuación llamaría la atención de todo el mundo.

En referencia a su retiro, ella comentó que lo hacía para retomar las riendas de su vida y dedicarse tiempo a ella y no a su trabajo.

Hoy en día se encuentra disfrutando de su matrimonio con el músico en Madden con quien tiene una niña de nombre Raddix.

Cameron ha hablado sobre lo importante que es para ella proteger la privacidad de su hija y no desea exponerla públicamente por lo que no existen fotografías de ella.

De manera reciente se asoció con la empresaria Katharine Power y lanzaron una marca de vino de nombre Avaline.

septiembre 2, 2021 - 9:30 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas