¡Escúchanos por internet!

Cárdenas, el incongruente

Con perdón de John Lennon pero: “I read the news today, oh boy” y Enrique Cárdenas dijo que se arrepentía de haber criticado a los partidos que lo impulsaron como gobernador.

¿No es una incongruencia? Por supuesto que lo es porque en tan solo dos meses él por si solo no obtuvo esa votación. Fue por el PAN estatal nos guste o no. Además sus palabras demuestran arrogancia, soberbia y los epítetos que ustedes quieran sumar a dicha actitud.

Enrique Cárdenas solito no obtuvo los 415 mil sufragios estatales. Fue la suma de un todo: ya inició un descontento a nivel nacional contra el presidente de la República y las decisiones que ha tomado la cuarta transformación.

En Puebla vivimos no sólo una elección extraordinaria, pues venimos de una guerra electoral en el 2018 que fue la contienda electoral, luego un proceso de impugnación; posteriormente la muerte de la pareja Alonso-Moreno Valle que lideraron el estado por ocho años; una guerra interna de Morena que inició Alejandro Armenta azuzado por Ricardo Monreal y acusaciones de lodo dirigidas por el gobierno de Jalisco en contra del gobernador electo.

Hay que añadir un descontento contra los alcaldes de Morena que no saben gobernar y que el día de los comicios se tiraron a sus hamacas e hicieron huelga de brazos caídos. No es necesario nombrarlos, pues a todas luces ya se saben quienes son.

Cárdenas sólo se subió a un carro armado y con cinco velocidades y al final a pesar de eso perdió, pues ¿dónde están los votos que le dieron a la esposa de Moreno Vallen el año pasado? Él no supo rescatarlos ni si quiera para empatar la elección.

El ex rector de la UDLA se lee muy mal criticando al PAN-PRD-MC.

Es un desleal.

Se ve peor arrepintiéndose de sus acusaciones.

Se lee cobarde.

Siempre que sea derrotado, Cárdenas le atribuirá sus errores a quien lo impulsó. En un ánimo de autocrítica debería admitir públicamente que no logró convencer al electorado, que Gabriel Hinojosa y Sumamos no pudieron cubrir el máximo de casillas y que fue evidenciado como lo que es: un empresario que también tenía cola que le pisen.

Vamos a detallar sus incongruencias para que no haya duda de sus actuaciones: a principios del 2018 quiso ser el candidato de Morena y como no quedó de candidato comenzó a criticar a López Obrador (ahí están sus tuits y publicaciones en redes sociales). Antes era uno de los principales críticos del morenovallismo y se fue a encabezar al partido (PAN) que representaba a los intereses de Rafael Moreno Valle y Marta Erika Alonso.

Después de ser derrotado en las urnas (hace quince días) acusó de traición a los partidos que lo impulsaron.

Ayer se le ocurrió desistirse de sus señalamientos.

Cárdenas sólo busca el poder por el poder. Sus denuncias y arrepentimientos lo ponen en evidencia como un incongruente. Es un tema peligroso porque los que no están en el círculo rojo se pueden ir con la finta y comprarse la idea de que es el académico que es más blanco que los chistes de Capulina. La verdad es que no.

En el fondo hay una lucha por el poder. Y es necesario decirlo ahora antes de que siga engañando a los ilusos que no ven más allá de su nariz.

Detrás de Enrique Cárdenas hay una corriente ideológica llamada Yunque, la ultraderecha, que es la que somete al panismo y a varias cámaras empresariales que juegan con discursos de transparencia, democracia y presionan sólo para también vivir del erario.

****

Tres buenas noticias:

Luis Miguel Barbosa ya había anunciado que Verónica Vélez será la responsable de su área de comunicación. Situación que muchos festejamos porque conocemos a “Vero” desde que era reportera. Ella es poblana y ha sido periodista de toda su vida. Sabe los pros y contras del área.

Ayer leímos que Abelardo Cuellar será el nuevo secretario del Trabajo. No existe mejor mensaje, pues el abogado de izquierda ha asesorado a muchos sindicatos y llevado muchísimos casos del área laboral. Es decir, ahora sí se aplica el zapatero a tus zapatos. No es un premio de consolación, es llamar a un profesional en el área.

Y tercero, Pedro Gómez, en este gobierno interino queda al frente de Puebla Comunicaciones. Un experto en todas las estrategias digitales y en lo personal es un tipazo.

El hombre es su gabinete y van buenos mensajes para el inicio de la cuarta transformación poblana.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

junio 13, 2019 - 9:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Zeus Munive

Columnistas, Noticias Destacadas