¡Escúchanos por internet!

¿Chayanne es padre desentendido?

Invariablemente ya se ha tomado a chacoteo el que el día del padre cantidad de fans felicitan a Elmer Figueroa Arce por ser padre de sus bendiciones.

Chayanne hoy celebra sus 53 años lleno salud, vitalidad y talento… pero no de hijos.

Si algo ha caracterizado la carrera de este cantante es su profesionalismo, impactante carisma y su cercanía con el público, especialmente con sus fans a las que abraza, apapacha, consiente, sonríe, coquetea y les baila.

Chayanne se casó en 1992 con Marilisa Maronesse con quien tiene dos hijos, los únicos que son verdaderamente suyos y con quienes forma una hermosa familia que lo apoyan en todo momento.

Si hablamos en el ámbito profesional, el cantante tiene catorce hijos de estudio, uno de tributo, tres de éxitos y dos en vivo. Todos ellos han sido éxito en ventas.

Inició su carrera en 1978 como integrante de Los Chicos junto con Tony, Rey y Miguel. Con este grupo realizaría su primera visita a México para participar en el festival América, Esta es tu canción. A partir de ese momento su relación con nuestro país ha ido creciendo y consolidándose.

Sería hasta 1984 cuando saldría su primer disco solista del que sonaría la canción Chayanne es mi nombre. Y es que la historia de por qué su nombre artístico es ese y no Elmer, su verdadero nombre, es interesante. Su madre lo empezó a llamar así desde que tenía nueve años de edad. Doña Irma Luz Arce, fallecida en 2014, era fanática seguidora de la serie televisiva Cheyenne y una cosa llevó a la otra y se convirtió en su apodo y, posteriormente, su nombre artístico.

En más de una ocasión he tenido la oportunidad de entrevistarlo y siempre he comprobado que si algo lo caracteriza es que podrá estar de malas, desvelado, preocupado, cansado pero siempre tendrá la mejor disposición para poder conversar o atender a la prensa o a sus seguidores.

Hoy por hoy, sin duda, Chayanne es uno de los cantantes internacionales que mejor seguimiento le ha dado a su carrera y lo comprueba en cada concierto que realiza. ¡Felices 53!

julio 1, 2021 - 9:20 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas