¡Escúchanos por internet!

Construir la ruta ciudadana

En cada rincón de nuestra ciudad, he escuchado el anhelo de cientos de familias de contar con mayores oportunidades y con calles en las que se pueda caminar con tranquilidad. Están en lo correcto: la Ciudad de Puebla es única, particular y dinámica. Entender esto permite entregar buenas cuentas.

​El pasado jueves 10 de septiembre, rendí un Segundo Informe Ciudadano en medio de una pandemia que ha venido a modificar muchos aspectos de nuestra vida: desde la forma de saludarnos, hasta la forma en la que interactuamos. Ahí pude rendir cuentas y anunciar resultados. La razón es sencilla: nos hemos dedicado a innovar y consolidar nuevas formas de tomar decisiones.

​Este aspecto es fundamental para nuestro proyecto. Creemos que ha llegado el momento de que nuevas generaciones tomen las riendas de la ciudad. La ciudadanía pide nuevas visiones, caras y propuestas que sean capaces de, entre otras cosas, utilizar la tecnología para mejorar el día a día de la gente.

​Una y otra vez, la vieja política ha salido a pedir la confianza de poblanas y poblanos. El resultado ya lo conocemos. Hay agendas que han tomado su rumbo y que no pueden detenerse como la garantía de derechos de nueva generación, la participación ciudadana o la generación de comunidades digitales.

​Como defensor y promotor de este Relevo, sé que nuestra militancia debe ser ciudadana y nuestro esfuerzo debe ser de tiempo completo. Los grandes retos como la recuperación de la paz, la erradicación de la corrupción o la construcción de sociedad igualitarias, se superarán con alternativas que marquen distancia de los errores de quienes siempre han ocupado las sillas.

​Estamos próximos a arrancar el último tramo de la Legislatura del Congreso de Puebla. Más allá de formalismos, este momento es importante porque da la oportunidad a diputadas y diputados de ponerse al corriente. Frente a la emergencia, necesitamos soluciones como el Ingreso Mínimo Vital o el fortalecimiento de nuestro sistema de salud. Hay pendientes que deben escapar de las agendas partidistas y resolverse desde las prioridades ciudadanas. Nuevos enfoques, nuevas generaciones.

septiembre 14, 2020 - 11:00 am

Por: Marcelo Garcia

Columnistas