¡Escúchanos por internet!

Desenmarañando a la “Comición”

La detención ocurrida el pasado martes de dos policías estatales viene a confirmar lo que se había adelantado en este espacio.

La infame “Comición Blindada” (así con la falta de ortografía como se dieron a conocer), lejos de dedicarse a defender los derechos de los policías, solo estaba creada para defender los intereses perversos de sus integrantes.

Oswaldo y Rafael fueron detenidos en posesión de droga y de armas, a bordo de vehículos particulares.

Un dato interesante es que Oswaldo portaba una credencial de la policía municipal de Puebla y hasta ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha negado que estuviese dado de alta como su elemento.

¿Quién ordenó y aprobó la contratación de Oswaldo en la policía municipal de Puebla?

¿Fue la propia Lourdes Rosales o fue José Tlachi Meneses?

¿Por qué lo contrataron a sabiendas de que estaba suspendido cómo policía estatal por su mal desempeño?

¿Algún día sabremos la respuesta a estas preguntas?

Lo que sí sabemos desde ahora es el hecho de que Oswaldo fuese contratado como policía municipal de Puebla, viene a demostrar que el propio Tlachi y su jefa podrían estar detrás del paro de labores que realizaron los policías estatales en junio del año pasado.

Ahora surge otra pregunta: ¿quién les pidió agitar la mano para meterse en ese problema, se los ordenó su jefa o actuaron por voluntad propia?

Pero también esta detención viene a demostrar que finalmente se les cayó la máscara a los operadores de la famosa “Comición Blindada” que supuestamente se dedica a hacer denuncias sobre irregularidades pero en realidad solo se dedicaba a proteger a las mafias que existían en la policía estatal y que el gobernador, Miguel Barbosa, ha ordenado desmantelar.

Esas mafias están encabezadas por quienes dirigen la “Comición Blindada” y se dedican a proteger a bandas delictivas, por ello la detención de Oswaldo y Rafael es solo la punta del iceberg porque pronto se sabrán de los nexos de estos y de otros policías suspendidos con bandas identificadas como generadoras de violencia en capital de Puebla.

Esto es a lo que realmente se dedican en la “comicion blindada”.

¿Será por esos nexos delictivos que lo quisieron contratar en la policía municipal?

Eso también lo sabremos. Tiempo al tiempo.

agosto 19, 2021 - 9:15 pm

Por: Jorge Luis Castillo

Columnistas