¡Escúchanos por internet!

Dignidad cero

La paliza que le dieron al equipo de la Franja el sábado pasado en Monterrey frente a los Tigres dejó en evidencia todo lo que veníamos platicando durante prácticamente todo el torneo.

El seis por uno terminó por desnudar las carencias del equipo de Enrique Meza que aún y a pesar de todo contaba con posibilidades de meterse a la liguilla en caso de lograr una victoria la cual después de los primeros veinte minutos terminó siendo una utopía.

Jugadores, en su mayoría, con poco compromiso donde lo único que les interesa es cumplir con el requisito de saltar a la cancha y decir que el equipo está salvado del descenso y para eso es para lo que alcanza y nada más.

Obviamente que el equipo de Tigres es muy superior en nómina y calidad, eso ni dudarlo, sin embargo, me parece que al menos se debe mostrar cierta dignidad y no arrastrar el nombre de la institución como un trapo viejo.

En los últimos años, el estado de Puebla encabeza varios rubros a nivel nacional, lamentablemente esos logros y prestigio no se reflejan en su equipo de futbol, el cual, francamente da pena y no pasa de ser un equipo del montón y a pesar de que a nivel directivo se han realizado esfuerzos por cambiarle la cara al equipo, la realidad es que en la cancha esto simplemente no se nota.

Inaceptable que en el futbol de primera división de nuestro país veamos marcadores de seis por uno como si estuviéramos en el llano y aún más inaceptable que un equipo que cuenta con jugadores de buen nivel sea el protagonista de marcadores de esta índole.

Mucho se ha dicho de la inconformidad de algunos jugadores con parte del cuerpo técnico, nada se ha podido comprobar, pero este tipo de resultados da mucho que pensar sobre la continuidad de Enrique Meza y su cuerpo técnico al frente del equipo y esto lo comento a pesar de que estoy convencido que la única manera de que se den los resultados deseados es la continuidad.

Se termina la temporada después del receso de la fecha FIFA y a la Franja sólo le queda tratar de romper la barrera de los veinte puntos cuando reciba al malogrado equipo de Xolos a quienes en condiciones normales se les debe vencer para llegar a 22 puntos y mantenerse lejos del tema porcentual, así como empezar a preparar lo que será el próximo torneo a partir del mes de enero del próximo año.


Ilustración: Alejandro Medina

Lobos BUAP

Con sus limitaciones, los licántropos se metieron al estadio Azteca a hacerle partido al superlíder Cruz Azul, dieron el campanazo por medio de Leonardo Ramos quien llegó a ocho anotaciones en el torneo, desgraciadamente la calidad de los azules le permitió darle la vuelta al marcador antes de que terminara la primera mitad y a pesar de que durante la segunda parte los universitarios modificaron el parado y mostraron más orden, no les alcanzó para al menos empatar el encuentro, regresando a Puebla con las manos vacías.

A diferencia del Puebla, los de la BUAP mostraron dignidad e hicieron lo que pudieron para tratar de traerse un buen resultado.

Se encuentran a un punto de lograr la unidad en el porcentaje y créame que después de un inicio desastroso sería muy meritorio lograrlo pues estarían en la línea de la salvación para el próximo torneo.

Por eso y más, la importancia del encuentro frente a Toluca en CU dentro de quince días, donde se debe intentar derrotar a un equipo que viene herido después de perder con Pumas en su casa y que deseará acomodarse de mejor manera para la liguilla.

Ojalá estas dos semanas se aprovechen para mejorar aún más el funcionamiento del equipo y terminar de la mejor manera y con argumentos y posibilidades de salvación.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

noviembre 11, 2018 - 10:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Pepe Hanan

Columnistas, Noticias Destacadas