¡Escúchanos por internet!

El Barrio del Artista

Los Artistas, pintores, escultores, los que plasman con su puño y arte la historia, descubren y redescubren las imágenes de la humanidad a través del tiempo. Existe un lugar dedicado a poder ver un conjunto de experiencias de forma plástica y es justo en el centro histórico de Puebla, “El Barrio del Artista” ubicado en la 8 Norte entre 4 y 6 Oriente, un corredor lleno de expresión y arte, un espacio libre a los que gustan de caminar por nuestras calles, un espacio donde puedes disfrutar de un buen café, una buena comida típica poblana y hasta una tarde bohemia de música a la sombra de los árboles.

Cuántos secretos encerrará el barrio del artista con las múltiples generaciones que han pasado por los estudios que ahí se encuentran, grandes maestros que aún conforman ese grupo unido de gente que busca la expresión de la experiencia. Un gran ejemplo es el Maestro Aurelio Leonor quien ocupa el estudio número 12, disfruta los días pintando y representando la historia de nuestra Puebla, de sus personajes con grandes retratos que logran reflejar la perfecta expresión. El maestro nos platica que los sentimientos se reflejan porque cada acción esta llena de energía que brota en cada pincel, de forma poética nos dice que: el artista es un ser privilegiado ya que logra capturar mediante la observación la esencia y magia para volverla una crónica en lienzo.

El Barrio se fundó en 1940 y desde ahí cuando por iniciativa de José y Ángel Márquez Figueroa maestros de Bellas Artes, se crea un espacio para la expresión y arte donde innumerables artistas también han expuesto en la galería José Luis Rodríguez Alconedo, donde por medio del color también se han plasmado pensamientos y sentimientos de los maestros del arte.

La sensibilidad se adquiere viviendo como queremos vivir, expresando lo que queremos expresar y observando las grandes bellezas que tenemos en nuestra ciudad, y tenemos un espacio de libre expresión artística del cual podemos disfrutar y sentirnos orgullosos.

Twitter: @DanyCaPo

enero 28, 2018 - 11:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Daniela Calderón

Columnistas, Noticias Destacadas