¡Escúchanos por internet!

El día de James Bond

Cada 5 de octubre se recuerda a James Bond como el espía más elegante y sofisticado que ha tenido la ficción.

Y es que un 5 de octubre pero de 1962 se estrenó en Londres la película Dr. No dirigida por Terence Young y protagonizada por Sean Connery como James Bond el cual tiene que viajar en plena Guerra Fría a la isla de Jamaica para investigar la desaparición de un agente del MI5.

En medio de la búsqueda Bond encuentra el cuartel secreto del Dr. No interpretado por el canadiense Joseph Wiseman, quien intentó destruir una nave espacial tripulada por norteamericanos.

Esta historia se basó en el libro Casino Royale de Ian Fleming.

Fleming fue un periodista y oficial de inteligencia británico, que creó la historia basada en personajes que encontró en los secretos oficiales de Bletchley Park, una instalación militar de Inglaterra conocida por ser el cuartel donde se dice que se descifraron códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Sinclair McKay un reconocido escritor inglés y amigo de Fleming dijo al diario británico The Daily Telegraph que Ian Fleming estuvo involucrado en la inteligencia naval durante la guerra.

McKay asegura que fue uno de los pocos que estuvo fuera de la operación de Bletchley pero que sabía exactamente lo que habían descubierto y que tuvo que firmar documentos de confidencialidad.

A pesar de firmarlos, Fleming escribió 12 novelas y 9 cuentos en los que detalló las aventuras de un agente que utilizaba armas sofisticadas y autos con modificaciones modernas.

El primer actor que encarnó al espía inglés fue Sean Connery que no hubiera sido contratado de no ser por su molestia al ser rechazado para el papel principal. Su forma de caminar, su ira, y su conducta a la hora de ser rechazado atrajo la atención del director Terence Young.

Luego de 56 años y 26 películas, James Bond se convirtió en una marca que factura 19 mil millones en taquilla, libros, juguetes, dvds, y videojuegos.

Lo que hizo a James Bond un ícono de la cultura pop a nivel mundial fue su frescura e ingenio a la hora de resolver los casos más enigmáticos de la pantalla grande, eso sin descuidar su perfecto corte de pelo, su martini y las chicas más atractivas que puedan existir.

octubre 3, 2018 - 9:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas