¡Escúchanos por internet!

El gran camaleón Boy George

Nacido el 14 de junio de 1961, George Alan O’Down fue de los primeros artistas internacionales en mostrarse con un look andrógino y que logró la aceptación a nivel mundial.

Boy George es, sin temor a equivocarme, de los artistas más auténticos en la historia musical.

Su carrera no solamente ha abarcado la música, también ha sido pieza clave en el mundo de la moda, la fotografía, la literatura y del teatro.

Su fama mundial la obtuvo como líder de la banda Culture Club con quienes grabó cuatro discos: Kissing to Be Clever, Colour by Numbers, Wanking Up With The House On Fire y From Luxury To Heartache.

Culture Club logró éxitos internacionales como Do you really want to hurt me?, I’ll tumble 4 ya, Time, Miss me blind y, por supuesto, Karma Chameleon.

Desafortunadamente el abuso de cocaína y heroína haría que el grupo se desintegrara en 1987. Este incidente no detendría a Boy George y ese mismo año lanzaría el primero de 15 álbumes como solista; también como DJ presentaría siete discos.

Ha editado cuatro libros y también ha producido un musical para Broadway bajo el título de Taboo.

Se estima que sus ventas musicales superan los 150 millones de copias, lo cual no es nada despreciable.

Boy George siempre fue abiertamente bisexual, su imagen resultaría escandalosa en la década de los ochenta pero sería con tal orgullo que la presentaría que ninguna ocasión recibió críticas, al contrario, llamaba la atención su desenfado en hablar abiertamente de lo que le gustaba y de sus preferencias.

Sin embargo, con el paso del tiempo sus respuestas sobre su sexualidad darían paso a la palabra gay, dejando atrás la bisexualidad.

Su abuso a la heroína llegó a las primeras planas mundiales cuando su hermano hablara en un programa de televisión de su preocupación por la adicción de Boy George. El cantante debió también enfrentar la muerte de tres amigos cercanos por abuso de sustancias, una de ellas incluso en su propia casa. Así fue como decidió buscar ayuda y dejar las drogas.

Recientemente, Boy George sigue vigente como coach en las emisiones de The Voice en el Reino Unido y en Australia.

Este año presentó el álbum Cool Karaoke, Vol. 1 con el que pretende seguir presente en el mundo de la música.

junio 17, 2021 - 9:00 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas