¡Escúchanos por internet!

El origen de Los Secretos de Puebla

Hace tres años la leyenda se hizo realidad, un descubrimiento salió a la luz, las calles de abajo, los túneles secretos de los mitos, la historia del pasado. Las obras del gobierno del estado al integrar proyectos de movilidad en el boulevard 5 de mayo y el área de San Francisco dejaron a la luz algo que durante mucho tiempo se había sólo platicado por generaciones. Se descubren parte de redes subterráneas de túneles y el mito se vuelve una realidad.

Se integra un grupo interdisciplinario mejor llamado Comité Técnico de Investigación, donde investigadores, historiadores, arquitectos, ingenieros, arqueólogos y conocedores del tema junto con el gobierno del federal, estatal y municipal desarrolla un proyecto avalado y apoyado por el gobierno estatal y municipal llamado Los Secretos de Puebla.

Comenzando con el descubrimiento del Puente de Bubas sobre lo que fue el Río de San Francisco, abierto al público desde hace dos años, los lavaderos de Almoloya como legado de una gran actividad por parte de las mujeres en la zona fundacional y el pasaje 5 de mayo, cuya importancia ha sido nicho de noticias y artículos a nivel internacional, dada su importancia ha ido creciendo y la investigación la han continuado para poder dar testigo de lo descubierto.

Alrededor de estos conceptos o secretos descubiertos existe un concepto de vida, gracias a ellos podemos entender y mantener nuestra historia hasta la actualidad, el conocimiento de la historia de Puebla desde la fundación hasta nuestros días. Los barrios, arrabales, los artesanos, la sociedad civil, comerciantes, las fiestas, gastronomía, tradiciones y las calles, son un gran complejo de arquitectura del pasado que hoy en día se han convertido en el legado histórico más valioso de nuestra ciudad.

@DanyCaPo

enero 14, 2018 - 9:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Daniela Calderón

Columnistas, Noticias Destacadas