Estampas del fin del mundo

El mundo se va a acabar, el mundo se va a acabar y si un día me has de querer te debes apresurar: Molotov, Apocalipstyc.

Morena, toma uno:

A ver, como dijo Ricardo Morales en su columna de ayer: “no se hagan bolas… es Barbosa”. La elección de Puebla si se hace a través de una encuesta se tomará en cuenta el dedo de Palacio Nacional y ese apunta a Tehuacán y no a Acatzingo. Obvio, la política cambia cada cinco segundos, pero las señales van para la Sierra Negra.

Al respecto, una fuente interna de Morena comentó ayer a las Crónicas Marcianas: Alejandro Armenta presiona para que lo llamen a coordinar la campaña de Luis Miguel Barbosa y para que en los acuerdos le toquen posiciones en caso de ganar.

“Imagina este escenario: Armenta presiona. Manda a sus huestes y a algunos medios que lo apoyan para generar la percepción de que él sí gana la elección; publican sondeos en donde va arriba. Andrés Manuel (López Obrador) repite la medicina en el caso Sheinbaum: a Monrreal lo mandaron al Senado. A Armenta lo mandarían de coordinador de la campaña y le tocaría alguna buena Secretaría o varias para sus allegados. Para el presidente hubo fraude en Puebla y eso no lo sacas de su cabeza”.

-¿Y se vale?

-Es política, todo se vale. No es una clase de catecismo.

-¿Terminarán peleados Armenta y Barbosa?

-No, al final quede quien quede van a acordar. Quienes se terminan peleando son los soldados que salieron a repartir madrazos. Armenta sabe hacer política y sabe cuando se cargan los dados. No se va a salir de Morena porque ahorita no hay partidos emergentes. Es parte de un show.

PAN, toma dos:

Los panistas que están festejando la salida de Marcelo García Almaguer y de otros personajes como Luis Banck o la renuncia de Eukid Castañón deberían callarse la boca. Los del partido blanquiazul se les olvida que ellos cuando tenían al PAN no hacían nada, gobernaron mal y ahí están los ejemplos de Gabriel Hinojosa, Luis Paredes, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Fue con el Morenovallismo cuando gobernaron el estado, haiga sido como haiga sido. Sin la estructura ya no tienen nada que hacer más que negociar a la antigua: pegar para mamar.

Deberían recordar que si tanto les molestaba el morenovallismo, fueron ellos quienes lo dejaron entrar a su casa. El Yunque es una organización católica clandestina que se especializa en usar a la gente y luego votarla cual kleenex. Se toparon con alguien más cabrón que ellos. Además, muchos se hicieron millonarios, pues se quejaban mucho pero al menos sus cámaras empresariales se vieron beneficiadas.

La actual presidenta del PAN, Genoveva Huerta, al desdeñar y denostar a Marcelo García Almaguer se disparó en un pie. La dirigente estatal carece de conocimientos básicos de política pues su única virtud es sacarse selfies. Y así piensa ganar.

PRI, toma tres

Todavía hay algunos ilusos que creen que este partido pudiera hacer algo en junio de este año. La mayoría de sus líderes se están acercando a Morena para ofrecer sus servicios de asesoría, de consultoría, y hasta de milusos.

El nuevo delegado del otrora partidazo nadie lo conoce. Nada más saben que ahí está, pero de ahí que traiga estrategia, recursos, palomeos, la verdad es que no. Es más, ¿alguien lo ha visto?

El PRI será un partido que en el proceso electoral venderá muy caro su amor, aventurera. Ya que actuará como en el Congreso del estado: su voto será para legitimar al triunfador.

No se hagan bolas.

PRD (RIP), toma cuatro

No hay nada que decir. Recuerden que no hay muerto malo.

Obituario:

Avisos fúnebres.

Se está velando en la capilla 5 del IMSS al Partido de la Revolución Democrática. Familiares y amigos que lo acompañan informan que el féretro será enterrado el 3 de junio a primera hora. No habrá misa de cuerpo presente porque nadie la quiere oficiar. Descanse en paz.

febrero 5, 2019 - 9:55 pm

Por: Zeus Munive

Columnistas

Te recomendamos: