¡Escúchanos por internet!

Fin de semana complicado

La jornada 3 de la Liga Mx enfrentará a los equipos poblanos con rivales muy complicados, ya que mientras Lobos BUAP se mete al Estadio Victoria para medirse al Necaxa, la franja visitará a Santos al que no vence allá desde 1999.

Lobos BUAP.
El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla enfrenta este sábado a los Rayos del Necaxa en casa de estos últimos con el objetivo de sumar 3 unidades que le permitan alejarse un poco más de la zona baja de la tabla del descenso.
Tomando en cuenta que la liga decidió que quedaran en el olvido los puntos que la escuadra universitaria logró en los dos torneos anteriores, aplicando un “borrón y cuenta nueva”, el cociente del equipo seguirá siendo muy volátil, por lo que la apuesta del conjunto de Paco Palencia debe ser sumar la mayor cantidad de puntos jugando en casa y arañar unidades fuera de ella, y si se puede a través de victorias, mejor.
Lo que ya no le está permitido a Lobos es dejar ir la mayoría de unidades en disputa en territorio adversario tal y como ha sucedido hasta hoy, porque de los 9 últimos encuentros que jugó como visitante entre el torneo pasado y el actual, sólo rescató uno. Es decir, se quedó con sólo un punto de 27 peleados. Y así ninguna escuadra puede aspirar a la permanencia.

Club Puebla.
El equipo de fútbol Puebla visita este domingo a Santos de Torreón en el Estadio TSM Corona de la Comarca Lagunera en compromiso correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx que arrancará a las 18 horas.
Será una aduana muy complicada para la escuadra de la franja considerando los antecedentes que indican que Santos no sufre descalabro alguno ante Puebla en la Comarca Lagunera desde el 10 de octubre de 1999 cuando la franja se impuso 4-1 en el viejo estadio Corona. De entonces a la fecha y por lo que se refiere solamente a partidos de liga, los Camoteros se han metido 17 veces más a territorio coahuilense con saldo de 7 empates y 10 triunfos de Santos.
Por lo que toca al torneo actual, los Camoteros han registrado un triunfo y un descalabro, recordando que en el inicio de la competencia el Club Puebla cayó ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y en la segunda fecha doblegó al Toluca en el Cuauhtémoc.
En tanto, el campeón defensor Santos inició la competencia venciendo a Lobos BUAP en Torreón por 2 goles a uno y la semana pasada perdió con Morelia por 3 goles a uno.

La jornada completa.
Aquí les dejamos los datos que rodean la jornada 3 del fútbol mexicano.

VERACRUZ CONTRA MORELIA
Estadio Luis De la Fuente de Boca Del Río, Veracruz
Viernes 3 de agosto de 2018, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Isaac Bustos Díaz
CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
ASESOR: Antonio López Chávez

* Veracruz sólo ha podido derrotar una vez al Morelia de las ultimas 4 ocasiones que se han enfrentado en el estadio Luis De la Fuente con un empate y dos triunfos de Monarcas.
* Veracruz llega a este partido con cinco derrotas consecutivas considerando el cierre del torneo pasado y el inicio del actual.
* Entre la liga y liguilla del torneo pasado y el arranque de este, Morelia ha hilvanado tres visitas sin ganar.

ATLAS CONTRA PUMAS
Estadio Jalisco de Guadalajara
Viernes 3 de agosto de 2018,21:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN 2

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL: Bryan Omar González
ASESOR: Jesús Sevilla Palafox

* De los ocho enfrentamientos más recientes que han disputado a nivel de liga estas escuadras en el Estadio Jalisco se han registrado siete empates y una victoria rojinegra.
* Atlas llega con una racha de tres juegos sin anotar a nivel de liga sumando el final del torneo y este inicio.
* Pumas ha ligado en fase regular cinco partidos sin perder, de los cuales ganó 4 y empató uno. No incluye la liguilla del Clausura 2018 en la que perdió sus dos partidos ante América.

NECAXA CONTRA LOBOS BUAP
Estadio Victoria de Aguascalientes
Sábado 4 de agosto de 2018, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Nueve, TDN

ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL: León Vicente Barajas Anzures
ASESOR: Manuel Ernesto Glower Guerra

* Necaxa y Lobos BUAP se han enfrentado solamente una ocasión en Aguascalientes y eso fue en el Torneo de Apertura 2017, ganando el conjunto hidrocálido.
* Necaxa, como local, ha ligado una racha de 4 partidos sin perder, de los cuales empató 3 y ganó uno. No pierde en casa desde el 3 de marzo de 2018 cuando cayó ante Santos 2-1.
* Como visitante, Lobos BUAP tiene una racha de nueve juegos sin ganar, de los cuales empató uno y perdió ocho encuentros.

PACHUCA CONTRA AMÉRICA
Estadio Hidalgo de Pachuca
Sábado 4 de agosto de 2018, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Claro Sports, Fox Sports 2, Imagen

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
ASESOR: Julio David Escobar Barba

* América ha ligado tres visitas a Tuzos sin sufrir derrota alguna al conquistar dos triunfos y un empate. La última victoria del Pachuca sobre las Águilas en territorio hidalguense fue en el choque de ida cuartofinalista del Clausura 2015.
* Entre el torneo pasado y el actual, Pachuca llega con una racha de 366 minutos en fila sin anotar.
* Tomando en cuenta juegos de liga y liguilla, América llega con una racha de seis partidos sin perder como local, de los cuales ganó 4 y empató 2.

CRUZ AZUL CONTRA TIGRES
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 4 de agosto de 2018, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO OFICIAL: Jonathan Hernández Juárez
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* De los siete juegos más recientes celebrados entre estos equipos en casa de la máquina, Cruz Azul sólo pudo vencer una vez a Tigres a cambio de 2 empates y 4 victorias de los felinos.
* Desde el Torneo de Clausura 2015 cuando arrancó el torneo derrotando a Pachuca y Santos, Cruz Azul no había tenido un inicio de dos victorias.
* Tigres cerró el torneo pasado con cuatro juegos en fila sin triunfo. En ese periodo que incluye liguilla, empató dos encuentros y perdió dos.

MONTERREY CONTRA QUERÉTARO
Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, N. L.
Sábado 4 de agosto de 2018, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports 2

ÁRBITRO: Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Eduardo Acosta Orea
CUARTO OFICIAL: Ángel Monroy Bello
ASESOR: Ricardo Arellano Nieves

* Monterrey ha hilvanado a nivel de torneos de liga, nueve triunfos sobre Querétaro en la Sultana del Norte. El último punto que sacaron los Gallos Blancos de territorio rayado fue el 9 de septiembre de 2006 a través de un empate a dos.
* Aunque perdió en su casa el choque final del torneo pasado, por lo que se refiere a duelos como local de fase regular, Monterrey cerró el Clausura 2018 con tres victorias en su territorio.
* Entre el Clausura 2018 y este torneo, Querétaro ha ligado una racha de cuatro juegos sin perder, de los cuales ganó uno y empató tres.

TOLUCA CONTRA GUADALAJARA
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Domingo 5 de agosto de 2018, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Las Estrellas, TDN

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO OFICIAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASESOR: Mauricio Rafael Morales Ovalle

* Toluca ha hilvanado 9 duelos ante Chivas en el Estadio Nemesio Diez sin perder al registrar 6 triunfos y 3 empates ante el rebaño sagrado que no gana en dicho estadio desde el 13 de abril de 2011.
* Entre liga y liguillas, Toluca lleva 13 juegos en fila sin perder como local, de los cuales ganó 9;y empató cuatro. Su último revés en casa fue ante Morelia por 1-0 el 29 de octubre de 2017.
* Guadalajara llega a este duelo con una racha de seis descalabros consecutivos entre el torneo pasado y el actual.

SANTOS CONTRA PUEBLA
Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila
Domingo 5 de agosto de 2018, 18:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN 2

ÁRBITRO: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Gerardo Dávila Cervantes
CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto
ASESOR: Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

* Santos no sufre descalabro alguno ante Puebla en la Comarca Lagunera desde el 10 de octubre de 1999 cuando la franja se impuso 4-1 en el viejo estadio Corona. De entonces a la fecha y por lo que se refiere solamente a partidos de liga, los Camoteros se han metido 17 veces más a territorio coahuilense con saldo de 7 empates y 10 triunfos de Santos.
* Entre la liguilla del torneo pasado y el inicio de este torneo, Santos ha hilvanado cuatro triunfos consecutivos como local.
* De los últimos cinco juegos que disputó como visitante entre el torneo pasado y el actual, Puebla perdió cuatro y ganó uno.

TIJUANA CONTRA LEÓN
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Domingo 5 de agosto de 2018, 20:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports 2

ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASESOR: César Esteban Moreno Roa

* Xolos y Panzas Verdes se han enfrentado ocho veces en Tijuana con saldo de 6 victorias de la escuadra fronteriza a cambio de un triunfo de León y un empate.
* Tijuana llega a este encuentro con una racha de nueve juegos entre liga y liguilla sin perder como local, de los cuales ganó seis y empató tres.
* De los últimos ocho juegos que disputó como visitante, León sólo pudo ganar dos a cambio de seis descalabros.

Por hoy es todo. Lo invito a seguirme en Twitter@DeporPueblaRHE. Nos encontramos en este espacio la próxima semana.

agosto 3, 2018 - 8:27 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas