¡Escúchanos por internet!

¿Habemus candidata?

Dicen que en la política la forma es fondo.

Y lo que se vio ayer en el informe de labores de Tony Gali es un simple: A valores entendidos.

Aunque muchos se nieguen a creer que no hay espaldarazo o acuerdos con Ricardo Anaya, todo porque no la declaró su candidata ante los medios, están muy equivocados.

Y es que en su papel de precandidato del Frente del PAN-PRD-MC, ni modo que dijera que estaba con ella y todo estaba arreglado.

Es absurdo pensar así.

Por eso, al no poder decirlo abiertamente, simplemente dieron el mensaje, “a valores entendidos”.

¿O a poco usted duda que Ricardo Anaya no sabía con quien lo iban a sentar en el informe de Tony Gali?

¿O a poco también cree que es casualidad que el ex gobernador Rafael Moreno Valle haya sido colocado a muchas butacas de distancia y sin su esposa al lado?

Lo cierto, es que en todo el auditorio de la Reforma resonó el “habemus candidata”.

Todo a valores entendidos.

El lucimiento

Mientras tanto, en medio de este mar político- electoral, Tony Gali brilló con distintas frases que hay que retomarlas para recapacitar lo que ha sido su administración en este primer año.

La primera de ellas es el haber resaltado el acercamiento que ha tenido en este lapso con la gente y el golpe de timón que se dio en la política que se vivió en los seis años anteriores.

Para muestra es que ya todos los llamados presos políticos del morenovallismo están libres.

Otra frase que dejó pensando fue la de “la transformación debe ser para siempre”.

Esto para muchos fue un mensaje político en estos tiempos electorales, aunque para otros, una frase positiva simplemente.

Pero después, acotó de manera velada que Puebla no debe de regresar al pasado, clara alusión al PRI ¿sino a quién más?

“Retroceder no tiene sentido, una verdadera transformación, una verdadera transformación se hace para siempre y se vive para siempre, sigamos poniendo nuestro entusiasmo, empeño y compromiso día tras día”, dijo.

Por eso mismo, refirió después: “Hago público mi compromiso de seguir manteniendo un respeto absoluto a la Ley y situarme al margen del proceso electoral”, para los mal pensados.

De esta forma, Tony Gali fijó la postura de su gobierno en torno a las elecciones, mientras relató cada peso en estos primeros 12 de 20 meses que estará al frente del gobierno de Puebla.

De entre lo que más se destaca de la gestión es el ataque al huachicol, que creció en el pasado sexenio a la vista de todos, sobre todo de las autoridades.

En lo que va de su gobierno se han decomisado 5 millones de litros de este combustible, el aseguramiento de 2 mil 528 vehículos ya detención de 717 presuntos delincuentes.

¿Ásí o más claro? Levantando el escombro que encontró.

Además, resaltó la construcción de la Industria Militar en el predio La Célula al compararla con la llegada con las empresas armadoras Volkswagen y Audi.

De este modo, terminó la primera parte del gobierno de Tony Gali, el que aunque en poco tiempo, ya ha dejado huella, por lo que se espera que en la segunda parte se cierre a tambor batiente.

Tiempo al tiempo.

enero 16, 2018 - 11:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Luis Castillo

Columnistas, Noticias Destacadas