¡Escúchanos por internet!

Han Solo no muy solo

Bien dicen que no hay plazo que no se cumpla. Una de las cintas más esperadas del universo Star Wars es, sin duda, Han Solo.

Desde que se dio a conocer el inicio de la producción del filme los fans han estado a la expectativa aguardando la fecha del estreno.

Finalmente este fin de semana la película llegó a las pantallas.

Dirigida por Ron Howard (después de que los directores originales fueran despedidos debido a ‘diferencias creativas’) y con las actuaciones protagónicas de AldenEhrenreich (Han Solo), Woody Harrelson (Tobias Beckett), Emilia Clarke (Qi’ra), Donald Glover (LandoCalrissian) JoonasSuotamo (Chewbacc) y Paul Bettany (Dryden Vos); esta cinta embona perfectamente dentro de la mitología que conocemos de StarWars.

Aquí no vemos Jedis, ni se escucha hablar de la Fuerza. Pero nos enteramos de cosas interesantes de los personajes. Por ejemplo: ¿De dónde viene el apellido Solo?, ¿cómo se conocieron Chewbacca y Han Solo?, ¿cómo llega a ellos el Halcón Milenario? Y ¿de dónde surge la rivalidad/amistad con LandoCalrissian? Todas estas preguntas con contestadas y de una manera muy lógica, muy satisfactoria y entretenidamente perfecta.

Si bien algunos personajes resultan estar de relleno y con interpretaciones poco satisfactorias, los protagonistas llevan a buen puerto esta serie de eventos de acción en los que se basa la historia escrita por Jonathan y Lawrence Kasdan.

No podemos decir que es de los mejores filmes del universo Starwars pero sí quizá el inicio de una serie de cintas individuales de los personajes más entrañables.

Han Solo cumple y divierte, sin lugar a dudas.

¿Se extraña a Harrison Ford en el personaje? Evidentemente. Pero considerando que estamos viendo su etapa de juventud es evidente que tendría que ser otro actor el que lo interpretara y AldenEhrenreich hace un buen papel.

Sin lugar a dudas una recomendación para los amantes de la franquicia y quizá no tan disfrutable para quienes nunca han seguido una de las cintas y que quizá no captarán todas las ligas que existen con los otros filmes.

Lo que queda claro es que Han Solo no llega tan solo a las pantallas, lo acompañan varios millones de dólares listos para ser recolectados en taquilla.

mayo 30, 2018 - 6:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas