¡Escúchanos por internet!

Imponente Sofía Loren

Conocida y reconocida como una de las mujeres más hermosas del mundo fílmico, Sofía Loren hoy llega a los 87 años.

Nacida en Roma el 20 de septiembre de 1934 bajo el nombre de Sofía Constanza Brigida Villani Scicolone, su belleza la impulsó a participar en un par de concursos donde logró varios triunfos.

A los 15 años participó en un certamen en el que Carlo Ponti (en ese entonces de 37 años) era jurado y ahí surgió el amor. Ponti le brindó sus primeros personajes.

Loren ha confesado que vio en Ponti la imagen paterna que adolecía ante el abandono de su padre desde muy pequeña. Y sí, lo que comenzó como una relación filial, de amistad y consejo se convirtió en una larga historia de amor de la que nacieron sus hijos Carlo y Edoardo.

Se casaron en 1957, en México, y estuvieron juntos hasta el 2007 cuando Ponti falleció víctima de una complicación pulmonar a los 94 años de edad.

Sin embargo, la boda de México tuvo que anularse ya que Ponti enfrentaría un caso de bigamia, su boda oficial fue en 1966 en París.

Sofía Loren, de la mano del cineasta Vittorio De Sica y del actor Marcello Mastroianni comenzó una carrera de logros en Italia. Sus triunfos le abrieron las puertas del cine en Hollywood donde trabajó con Frank Sinatra y Cary Grant; incluso firmó un jugoso contrato con la Paramount.

A lo largo de su carrera ha ganado un Óscar y recibió uno de manera honoraria, además de i Globo de Oro y un premio Cecil B. DeMille; un premio BAFTA y siete premios David de Donatello, entre muchos otros.

Su belleza siempre ha sido admirada en todo el mundo, pero la forma en la que ha dado vida a diferentes personajes también le ha valido la distinción y mérito de la crítica especializada.

Recientemente filmó la película La vida por delante de la mano de su hijo Edoardo y recibió muy buenas críticas pues llevaba 10 años de no realizar alguna película.

Sofía Loren seguirá siendo de las principales actrices italianas que lograron trascender las fronteras de Europa para consolidarse en el mundo entero como una gran actriz y también como un enorme símbolo sexual.

¡Felices 87 a la más grande!

septiembre 23, 2021 - 9:20 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas