¡Escúchanos por internet!

Irreverente y majadero… Deadpool 2

Después de que en 2016 Deadpool se convirtiera en el segundo filme para adultos que mayor recaudación ha logrado en los Estados Unidos (después de ‘La Pasión de Cristo’), era de esperarse que su segunda parte rompiera todos los parámetros que había establecido la anterior.

Ryan Reynolds no solamente es perfecto para el personaje, es el único actor ideal para interpretar a este personaje cargado de violencia, grosería, humor y acción.

La cinta está plagada de comentarios y referencias a otras cintas, series de TV, héroes y actores famosos. Desde Yentl de BarbraStreisand hasta referencias a Entrevista con el Vampiro, StrangerThings, Batman, Linterna Verde, DC Comics, Sharknado y Bajos Instintos, entre muchas otras.

En general un despliegue interminable de efectos especiales, acción, sangre y humor; combinación que tan bien funcionó en la primera parte.

Deadpool 2 se ha convertido en un personaje entrañable y aunque cercano al universo Marvel, ha marcado su línea muy clara sin formar parte directa del universo de los Avengers.

En esta segunda parte Deadpool vive una gran culpa que trata de redimir cuidando de un adolescente con poderes que es rebelde y que busca vengarse por haber sido abusado en el orfanato en el que se encontraba.

Con la ayuda de los integrantes de la X Force, algunos de los X Man y con la presencia de Cable, una especie de soldado del futuro, la aventura no deja de sorprender en cada escena.

La dirección corrió a cargo de David Leitch (Atomic y John Wick) y una historia creada por RhetReese y Paul Wernick, quienes también participaron en la anterior.

Mención especial merece Josh Brolin quien después de interpretar a Thanos en Avengers: InfinityWar ahora lo vemos dando vida a Cable, con una cantidad de efectos especiales que le permiten muy bien pisar la comedia y la acción en medida perfecta. Un ‘villano’ entrañable que seguramente veremos de nueva cuenta en la tercera cinta. Interesante será ver cómo dividen sus personajes en ambas cintas.

Como ya es costumbre hay dos escenas post créditos, una de ellas con la aparición de una súper estrella que ha estado ya en el universo Marvel… dignas de no perderse.

Importante mencionar que a pesar de lo atractiva que pueda resultar esta película para el mercado infantil, la cinta NO es apta para menores. En repetidas ocasiones se menciona que es apta solamente para personas mayores de 15 años.

mayo 23, 2018 - 11:40 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas