¡Escúchanos por internet!

Joaquin Phoenix, más allá de Joker

El lunes 28 de octubre cumplió 44 años el actor Joaquin Phoenix.

Si bien su nombre ha sonado últimamente por su excelente interpretación en la cinta Joker, lo cierto es que Phoenix tiene una trayectoria artística digna de mencionar y también una vida que le ha permitido generar un bagaje importante para poder crear sus personajes.

Joaquin Rafael Bottom nació en San Juan, Puerto Rico. Es el tercero de cinco hermanos: River, Rain, Liberty y Summer.

Su padre era de origen irlandés y su madre, estadounidense. Ambose se unieron al culto de Los Niños de Dios y se convirtieron en misioneros para luego viajar a través de varios países de América del Sur.

Joaquin vivió hasta los tres años en Puerto Rico. En 1978 deja el culto religioso y vuelve a Estados Unidos cambiando su apellido a Phoenix.

Sus primero trabajo en el mundo del espectáculo fueron como modelo en campañas publicitarias y programas de televisión en los que aparecía junto con su hermano mayor, River.

Su debut lo realizó en la pantalla grande en la cinta Space Camp en 1986.

Joaquin decidió dejar la actuación pero volvió a los encabezados al ser quien tuvo que marcar al 911 cuando su hermano River falleció en la banqueta afuera de un bar en Los Ángeles.

Ha sido nominado en tres ocasiones al Oscar e igual número de veces a los premios BAFTA. Ha ganado un Globo de Oro, un Grammy y el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Dentro de su filmografía los títulos que destacan son: To Die For de Gus Van sant, 8mm de Joel Schumacher, Quills de Philip Kaufman, Gladiator de Ridley Scott, Signs y TheVillage de M. Night Shyamalan, Walk The Line de James Mangold, I’m Still Here de Casey Affleck, The Master de Paul Thomas Anderson, Her de Spike Jonze e Irrational Man de Woody Allen.

Phoenix es considerado uno de los mejores y más intensos actores de su generación. La manera en la que se adentra en los personajes es más poderosa que la forma de actuar que tienen muchos actores de larga trayectoria. De ahí los rumorados conflictos con Robert De Niro durante la filmación de Joker, ambos actores son icónicos de su generación pero con métodos muy diferentes de realización de sus trabajos histriónicos.

octubre 31, 2019 - 9:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas