La BUAP asesta el primer golpe jurídico a Mendívil

El caso Lobos BUAP, lejos de ser un caso cerrado, como argumenta Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, es una batalla legal en ciernes.

El día de ayer se interpeló a la empresa Garden Teas, propiedad de Mario Mendívil, y se notificó a Ciudad Juárez, la Federación Mexicana de Futbol y a la Televisa de abstenerse de seguir realizando actos en agravio de la Universidad (como asociada del Club Lobos) y dejen sin efecto cualquier transacción, por ser nulas.

Asimismo, se les solicitó que exhiban contratos o convenios por los que cedieron o transmitieron los derechos federativos y el equipo.

Aunado a ello, llamaron a Garden Teas a rendir cuentas de su gestión como administradora de Lobos BUAP.

Además, trascendió que la gente de Televisa le preguntó a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, su opinión del caso; sin embargo, se deslindó del tema, y no le dio relevancia al asunto, dado que la televisora no se ve afectada con el tema; mantendría sus derechos de transmisión de los partido, ya sea en Puebla o en Ciudad Juárez.

Otro que deberá de rendir cuentas ante la justicia es “Paco” de Dios, representante de Lobos BUAP, quien se confabuló con Mendívil y su grupo para realizar la venta ilegal de la franquicia.

La información completa en la columna Las Serpientes

julio 10, 2019 - 10:15 pm

Por: Ricardo Morales Sánchez

Noticias Destacadas, Regionales

Te recomendamos: