¡Escúchanos por internet!

La carrera trunca de River Phoenix

El 23 de agosto de 1970 nació River Jude Bottom, artísticamente sería conocido como River Phoenix.

Su nombre, River, viene de la novela de Hermann Hesse, Siddharta y Jude por el tema de The Betales, Hey Jude.

Realmente sus padres eran considerados como hippies, se unieron a una secta religiosa llamada Children of God y se convirtieron en misioneros. Mientras realizaban esta labor nacieron su hija Rain, su hijo Joaquin y su hija Liberty.

Después de problemas con la secta, la abandonaron y fueron cuidados por un cura católico en Venezuela. Sería hasta 1978 cuando regresarían a los Estados Unidos.

Ya en Florida nació Summer, completando la familia. En Los Ángeles surgió una oportunidad de trabajo para la madre de River en la cadena NBC, al llegar intento conseguir un agente para sus hijos y lo logró a través de la representante Iris Burton.

River realizó su primera actuación en un programa de televisión llamado Fantasy. Posteriormente tendría un personaje recurrente en Seven Brides for Seven Brothers. Poco a poco fue obteniendo papeles pequeños y empezó a llamar la atención.

Directores que tuvieron la oportunidad de trabajar con él han dicho que tenía una forma muy natural de interpretar sus personajes.

Su actuación en Stand By Me en 1986 lo catapultó a uno de los primeros lugares de popularidad entre los actores jóvenes de Hollywood. De igual manera The Mosquito Coast y My Own Private Idaho.

Notable fue su participación en Indiana Jones and the Last Crusade donde interpreta a un joven Indiana Jones y de lo cual se pensaba hacer una serie de TV.

Desafortunadamente el 31 de octubre de 1993 murió por una sobredosis fuera del lugar de Johnny Depp, The Viper Room, donde esa noche tocaría con Michael “Flea” Balzary de los Red Hot Chili Peppers.

Tenía solamente 23 años y una carrera muy prolífica en su futuro, lamentablemente mucho de lo que planeaba quedó en el limbo, aunque aún lo recordamos con los maravillosos trabajos que dejó en la pantalla chica y grande.

agosto 26, 2021 - 9:10 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas