¡Escúchanos por internet!

La “Comicion Blindada”, el globo que se desinfló

En Facebook se puede encontrar una página llamada “Comición Blindada Puebla” (sic).

De entrada, se puede uno dar cuenta de lo que se va a encontrar si se recibe con la falta de ortografía de primaria, al poner Comisión con C.

En la misma, hay principalmente textos que aparentan tener la formalidad de un documento oficial para acusar y señalar, casi siempre mentiras, que buscan beneficiar al grupo de policías estatales que está detrás de esa página facebuquera.

El espacio de la red social ha sido utilizado para denunciar supuestas irregularidades que ocurren al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Aunque alguna vez sí dieron en el clavo, la mayor parte de lo que ahí se dice no tiene sustento y casi siempre son mentiras, verdades a medias o chismes de lavadero.

Además se han replicado voces genuinas que pedían un aumento de salario y mejores condiciones de trabajo para los agentes y esa voz tuvo eco a tal grado que ocurrió un paro de labores en junio del año pasado y quienes administran esa página pensaron ingenuamente que “su movimiento” había triunfado, viven en un error.

Lo que sí triunfó, fue una demanda genuina que fue atendida adecuadamente por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que otorgó un aumento salarial del 20 por ciento y mejoras en distintas condiciones labores incluyendo el incremento al monto de la prima de la póliza del seguro de vida.

Mejoras que nunca antes habías experimentado la Policía Estatal, hay que decirlo.

Algunos de quienes administraban la llamada “Comición Blindada”, incluyendo curiosamente a un ex director de la Policía, y otros agentes de nombres Enrique y Osvaldo, siguieron pensando que podían nombrar y quitar mandos de la Secretaría con publicaciones plagadas de mentiras e insidias.

Sin embargo esa estrategia se agotó y hoy algunos de ellos enfrentan suspensiones y procesos legales por actividades irregulares que cometieron como servidores públicos.

Cuando la demanda fue genuina se reunieron cientos de policías, cuando se trata de defender mentiras nadie los apoyó.

Incluso, el lunes pasado convocaron a una rueda de prensa y solo llegaron dos policías, los dos actualmente suspendidos, por cierto.

Así como se lee, solitos los dos policías y aunque hicieron la rueda de prensa afuera la base principal de la Policía Estatal nadie salió a apoyarlos. Los elementos no son tontos, por algo será.

Visto de otra forma, quienes formaron la “Comicion” Blindada (sic, otra vez) inflaron un globo y pensaron que eso los iba a elevar, pero ahora solo quedan los chillidos que hacen los globos cuando se comienzan a desinflar.

julio 15, 2021 - 3:45 pm

Por: Jorge Luis Castillo

Columnistas