¡Escúchanos por internet!

La Leagues Cup

Resulta que este torneo que involucra a equipos de la MLS y del futbol mexicano, crece para beneplácito único y exclusivo de la afición norteamericana, porque TODOS los juegos se llevarán a cabo en la Unión Americana.

El formato

A diferencia de la primera edición que contó con la participación (por invitación) de 8 equipos, 4 de cada liga, bajo un formato de eliminación a ida y vuelta en cuartos de final, semifinal y final y que tuvo como primer campeón al Cruz Azul, en esta ocasión serán 16 las escuadras participantes, 8 por liga.

A estas alturas ya se sabe qué escuadras son los que van por la MLS, siendo ellas: Minnesota United, Phiadelphia Union, Real Salt Lake, Toronto FC, LA Galaxy, DC United, Portland Timbers y New York Red Bulls.

Por lo que toca a los clubes mexicanos, el único que tiene seguro su lugar es el Monterrey como campeón del Apertura 2019, al que se le unirán el monarca del Clausura 2020, el campeón de Copa de la edición 2019-2020 y los 5 mejores clasificados de la tabla general de los Torneos de Apertura 2019 y el Clausura 2020, entre los cuales no pueden estar los campeones de cada uno de los dos torneos mencionados.

La República Mexicana, excluida

Pero si usted se está ilusionando con la idea de que podrá ver en nuestro país juegos de ida o vuelta de esta competencia, lamentamos informarle que, de acuerdo al comunicado oficial, todos los partidos se disputarán en territorio norteamericano, así que tendrá que conformarse con apoyar “de lejos” a la escuadra mexicana de su preferencia, en el lapso de realización del torneo que será jugado entre la segunda quincena de julio y septiembre de este año.

La rueda de prensa de Ángel “El Rambo” Sosa

Pues el Vicepresidente Deportivo del Club de Futbol Puebla habló con los reporteros el jueves para dejar claro que la permanencia o no de Juan Reynoso como director técnico del equipo no depende de lo que esta noche haga ante Toluca.

La directiva, a decir del “Rambo”, está satisfecha con el trabajo del peruano, por lo que sugiero que ya le demos carpetazo a ese asunto y nos ocupemos de cosas que no inquieten al equipo de la franja. En buena onda. Aceptemos que ni la afición ni los medios tienen voz y/o voto en este asunto, ¿sale?

Lo que se juega este fin de semana

La jornada 7 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Mx inicia este viernes con tres partidos, uno de los cuales involucra al Puebla que recibe a los Diablos Rojos del Toluca.

ATLAS CONTRA PACHUCA

Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.

Viernes 21 de febrero de 2020, 19:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Diego Montaño Robles

ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos

CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas Mata

Antecedentes del partido: En duelos de liga, Atlas lleva 4 juegos sin perder ante Pachuca en el Estadio Jalisco, al ganar dos encuentros y empatar los otros dos. La última vez que los Tuzos derrotaron al equipo rojinegro en Guadalajara fue el 14 de febrero de 2015 por 3 goles a uno.

PUEBLA CONTRA TOLUCA

Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

Viernes 21 de febrero de 2020, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramirez

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Alfredo López Cruz

ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval

CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González

Antecedentes del partido: De los últimos seis juegos que han disputado estos equipos tanto en Toluca como en Puebla, la franja ganó 3 y empató uno a cambio de un par de derrotas. De hecho, las últimas dos veces que vinieron los pingos a enfrentar al conjunto camotero, perdieron.

TIJUANA CONTRA GUADALAJARA

Estadio Caliente de Tijuana, BCN

Viernes 21 de febrero de 2020, 21:10 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Antonio Sánchez Espinoza

CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández

Antecedentes del partido: Guadalajara no vence a Xolos en Tijuana desde el 2 de septiembre de 2011 cuando se impuso 1-0. Después de ese encuentro, el rebaño sagrado ha visitado 8 veces más al equipo fronterizo en torneos de liga, con saldo de 7 victorias de los bajacalifornianos y un empate.

LEÓN CONTRA NECAXA

Estadio Nou Camp de León, Guanajuato

Sábado 22 de febrero de 2020, 17:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales

ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett DÍaz Medina

CUARTO OFICIAL: Louis Adrián Vielmas Valdéz

Antecedentes del partido: En la historia de los torneos cortos, León y Necaxa se han visto las caras en torneos de liga 9 veces en territorio guanajuatense, con saldo de 6 victorias de los Panzas Verdes a cambio de dos empates y sólo una vez Necaxa se alzó con la victoria, el 27 de enero de 2018 por 4 goles a cero.

CRUZ AZUL CONTRA TIGRES

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 22 de febrero de 2020, 19:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Eduardo Galván Basulto

ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo

ASISTENTE NÚMERO DOS: Juan Carlos Salinas Salinas

CUARTO OFICIAL: Adalid Maganda Villalva

Antecedentes del partido: Jugando en casa de la máquina, de los últimos diez choques que estas escuadras han disputado a nivel de liga, cada equipo se apuntó 4 triunfos a cambio de dos empates.

MONTERREY CONTRA AMÉRICA

Estadio BBVA de Monterrey, N. L.

Sábado 22 de febrero de 2020, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo

ASISTENTE NÚMERO UNO: César Cerritos García

ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero

CUARTO OFICIAL: Iván Antonio López Sánchez

Antecedentes del partido: Monterrey ha ligado 7 juegos sin perder como local ante las Águilas del América, registrando en ese periodo 5 victorias y un par de empates. La última vez que el equipo de Coapa derrotó a los Rayados en la Sultana del Norte fue en el duelo de ida semifinal del Torneo de Apertura 2014, por marcador de 3 goles a cero.

PUMAS CONTRA MORELIA

Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México

Domingo 23 de febrero de 2020, 12:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Gerardo Dávila Cervantes

CUARTO OFICIAL: Édgar Allan Morales Olvera

Antecedentes del partido: Pumas ha sufrido con Morelia cuando el equipo michoacano los ha visitado recientemente, pues de los 3 últimos duelos celebrados entre ellos en el Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México, Monarcas se apuntó un triunfo y rescató dos empates. La última vez que la UNAM hizo valer su condición de local ante Morelia, fue el 20 de marzo de 2016 cuando se impuso 4-2.

QUERÉTARO CONTRA SAN LUIS

Estadio La Corregidora de Querétaro

Domingo 23 de febrero de 2020, 17:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez

ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes

ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz

CUARTO OFICIAL: Édgar Ulises Rangel Araujo

Antecedentes del partido: La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Estadio de La Corregidora fue el 20 de abril de 2013, favoreciendo el marcador a los Gallos Blancos por 2 goles a uno.

BRAVOS CONTRA SANTOS

Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua

Domingo 23 de febrero de 2020, 19:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Alejandro Funk Villafañe

ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado

ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

CUARTO OFICIAL: Alan Enrique Martínez Vega

Antecedentes del partido: Los “nuevos” Bravos de Ciudad Juárez buscarán desquitarse de aquel 3-0 que les propinó Santos en el Apertura 2019 en compromiso celebrado en la Comarca Lagunera.

febrero 21, 2020 - 11:25 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas, Noticias Destacadas