La lista de corrupción

Las más de 2 mil observaciones al gobierno de Claudia Rivera Vivanco es la muestra de lo que fue su gobierno.

Nada más hay que recordar que cuando ella llegó al gobierno municipal, jamás informó cuántas observaciones tuvo el mandato de Luis Banck Serrato, iniciado con Tony Gali.

Desde entonces se dijo que traía un acuerdo de proteccionismo.

Y todo porque Rafael Moreno Valle, presuntamente la ayudó a vencer a Eduardo Rivera.

Ahora la vida da la vuelta y es hora de comer el plato frio.

En tanto, dicen que ya se sabe cuáles de las 2 mil observaciones podrían derivar en sanciones administrativas e incluso penales.

Y también se sabe, quienes estarían detrás de ellas.

Hay quien dicen, se habría logrado llevar hasta 5 millones de pesos.

La lista de corrupción ya está hecha y sacará chispas.

Las investigaciones han iniciado y empezará también la lluvia de amparos.

Tiempo al tiempo.

Los cortos de memoria

De pronto, Jorge Aguilar Chedraui, Genoveva Huerta o hasta Facundo Rosas Rosas, se tiraron al piso acusando de represión al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Pero son de muy memoria corta, claro a conveniencia.

Para ellos no solo pasó de noche, cuando se vivió una verdadera represión en el morenovallismo, sino que fueron de los más beneficiados.

Hay que recordarles que mientras vivían en la opulencia, más de 200 verdaderos activistas, empresarios y quien osara alzar la voz, estaba en prisión.

Incluso, el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla, surgió durante el sexenio de Rafael Moreno Valle para visibilizar la magnitud del problema.

Ahora, los investigados por corrupción ahora se sienten perseguidos políticos y dicen que violan sus derechos humanos.

Ver para creer.

Al menos sus quejas las hacen desde sus mansiones y no detrás de una prisión, como en su tiempo decenas de activistas lo hicieron.

Esa es la gran diferencia.

Pena ajena.

El advenedizo

Aunque usted no lo crea, con todo el cinismo del mundo, Marcelo García Almaguer, quien fuera uno de los máximos operadores morenovallistas, busca regresar al Partido Acción Nacional (PAN.

Pero lo busca hacer no apoyando a Genoveva Huerta o a Fernando Manzanilla, como cualquiera pensaría, sino a la virtual presidenta electa Augusta Díaz de Rivera.

Hay que tener cara, para pedir hueso, luego de que fue uno de los principales operadores en contra del actual alcalde Eduardo Rivera Pérez, cuando su jefe Rafael Moreno valle, lo aplastó.

Otro de corta memoria.

Mientras hace fila Marcelo, la próxima dirigencia panista ya recibió la llamada esperada de espaldarazo de parte del líder nacional, Marko Cortés.

Es cosa de días para que tome protesta Augusta, se dice que antes que termine el 2021.

Tiempo al tiempo

La Guardia Nacional a Zacatlán

Para marzo se espera que se instale no solo un cuartel de la Guardia Nacional en Zacatlán, sino todo un complejo, para frenar la inseguridad de la zona.

El presidente municipal, José Luis Márquez, logró que más de mil 500 elementos lleguen para 2022 a la zona, gracias a que ofreció cinco hectáreas de terreno al cuerpo de seguridad creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que varios municipios no solo de Puebla, sino de Tlaxcala se disputaban la sede.

En el sitio, se instalarán al menos tres edificios, desde operarán en esta compleja zona de la sierra norte de Puebla.

Enhorabuena.

Foto: Es Imagen / Katia Fernández

diciembre 2, 2021 - 9:10 pm

Por: Jorge Luis Castillo

Columnistas