¡Escúchanos por internet!

“La memoria de la vista urbana”

La ciudad que se camina, la ciudad que se vive, al ciudad que se recorre entre una perfecta traza urbana también es fotografiada, diferentes miradas y diferentes perspectivas de ver nuestra ciudad y sus grandes monumentos.

La memoria de la vista urbana se compone de pequeños instantes o momentos que son captados por una cámara en una ciudad viva. La gama cultural fotografiable en Puebla es inmensa, la gastronomía poblana, llena de colorido y mucho más que un extraordinario sabor, todos hemos tomado una foto espectacular del chile en nogada o de la famosa orden de chalupas combinadas con salsa verde y roja o las fotos de los dulces típicos poblanos sobre el plato de talavera.

La historia urbana que refleja el como se viven las calles de puebla, quien hace uso del espacio publico, los que lo caminan, los que se manifiestan, los que venden, los que trabajan, lo que se habla y se ve, lo que se vive y como se vive, el carácter urbano desde miles de perspectivas que hacen que un templo, una cornisa, un portón o una casona antigua se vean como el reflejo del ojo de quien lo esta tomando, un apasionado de nuestra cultura.

Podemos tomar fotos de los grandes monumentos que tenemos en la ciudad, con movimiento o sin movimiento pero siempre destacando la majestuosidad de los mismos, los secretos de puebla, elementos en la mira de cualquier ojo y porsupuesto de cualquier cámara, elementos que incluso mucha gente quiere tener en su galería de fotos favoritas. Los famosos hitos para tomarse fotos y ahora compartirlas en las redes sociales, una experiencia personal que sin duda se vuelve un coleccionismo de imágenes para compartir y manifestar el haber estado ahí.

Recorrer las calles de puebla con ojo fotográfico es un verdadero deleite como se dice: “unos buenos zapatos son suficientes para poder recorrer y tomar fotos por el centro histórico de puebla”, un buen recorrido con los ojos bien abiertos para admirar los detalles. Recordemos que una buena mirada crea y nos deja momentos que hacen historia.

Twitter: @DanyCaPo

marzo 19, 2018 - 12:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Daniela Calderón

Columnistas, Noticias Destacadas