La moda de Roberto Cavalli

Uno de los grandes iconos de la moda está cumpliendo hoy 81 años de edad. Se trata del diseñador italiano Roberto Cavalli, quien sigue vigente y activo.

Nacido el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, Italia Cavalli ha creado a lo largo de su trayectoria varias marcas entre las que destacan: Roberto Cavalli, Justcavalli, RC Menswear, Roberto Cavalli Junior, Roberto Caballi Parfums y Roberto Cavalli Home.

Desde pequeño tuvo un interés muy particular por los textiles, principalmente en los estampados. Se dice que en su juventud creó una serie de diseños florales que fueron utilizados para calcetines.

Uno de sus principales logros es el haber creado un sistema para poder realizar estampados en cuero, con esto empezó a crear parches. Esto le abrió las puertas para poderse presentar en París, donde logró contratos para trabajar en firmas como Pierre Cardin y Hermes.

Realmente lo que Cavalli quería era tener su propia marca y hacer sus propios diseños, lo cual pudo realizar a la edad de 30 años. En 1972 abrió su primera tienda en Francia, específicamente en Saint-Tropez.

Se ha casado en dos ocasiones y tiene cinco hijos, dos de su primer matrimonio y tres de su segundo. Los nombres de sus hijos son: Tommaso, Christina, Robert, Sara y Daniele.

A lo largo de su carrera ha recibido varias críticas, pero la más fuerte fue en 2004 por parte de la comunidad de la India al haber utilizado la imagen de diosas indias en ropa interior femenina para una colección que realizó en específico para la tienda Harrods. Ante esta situación la colección fue retirada y ofreció disculpas por lo sucedido.

Roberto Cavalli siempre se ha caracterizado por sus prendas extravagantes, sus piezas de lujo y sobre todo por sus estampados print animal, además de muchos brillos.

Cabe señalar que a diferencia de muchos grandes diseñadores, Roberto Cavalli nació en una cuna aristócrata, lo cual no significa que haya tenido fácil el inicio de su marca.

Su talento y creatividad ha ido más allá de los diseños textiles, también en la tecnología y desempeño de una marca.

Sigue siendo uno de los pocos diseñadores actuales que sigue en posesión de su marca y que sigue vigente y vital a pesar de que ya sobrepasa las ocho décadas.

Sin duda, un precursor de la moda y un fiel testigo de que hay gustos para todo y para todos

noviembre 18, 2021 - 9:15 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas