¡Escúchanos por internet!

La muerte de Marilyn Monroe

Uno de los símbolos sexuales más persistentes en el mundo cinematográficos es, sin temor a equivocarme, Marilyn Monroe.

Norma Jeane Baker, su nombre real, nació en Los Ángeles el 1 de junio de 1926 y se le ha considerado uno de los iconos más relevantes de la cinematografía estadounidense.

Inició su carrera como modelo pero su incursión al cine empezó con pequeños papeles que fueron creciendo en relevancia y en número de ceros en el contrato.

Se reconoce como su primer papel estelar el que realizó en 1952 en la cinta Don’t Bother to Knock; pero llegaría a protagonizar 17 películas más.

De hecho dejó inconclusa una película de nombre Something’s Got to Give.

Su trágica muerte sucedió un 5 de agosto de 1962.

La primera persona en encontrar a Marilyn Monroe muerta fue su psiquiatra Jack Clemmons. Él fue quien habló a la policía de Los Ángeles a las 4:55 de la madrugada.

La policía encontró muchas incongruencias en toda la investigación. Desde los testimonios del personal de la casa de Monroe, hasta de sus médicos.

Llamó la atención que las sábanas de la cama habían sido cambiadas ya con ella muerta. Incluso el cuerpo parecía haber sido movido.

La autopsia determinó como causa de muerte una sobredosis de barbitúricos y fue considerada como un posible suicidio.

Los mitos y leyendas sobre su muerte iniciaron desde ese entonces. La estrategia de un crimen en el que estaban involucrados altos mandos políticos fue la primera historia en circular entre los principales medios artísticos y políticos.

Las personas que la conocieron de manera cercana aseguran que un suicidio es poco probable, aunque muchos aseguran que tenía problemas para dormir y que frecuentemente tomaba medicinas para poder conciliar el sueño.

La posibilidad de una sobredosis accidental es, quizá, la más adecuada a la realidad. Sin embargo, los mitos sobre un posible crimen en el que estuvo involucrado alguno de los hermanos Kennedy nunca ha logrado descartarse o comprobarse en su totalidad.

Al morir se creó una de las leyendas más grandes del mundo cinematográfico mundial. Marilyn Monroe a 58 años de su muerte sigue siendo recordada, admirada y extrañada por los amantes del séptimo arte.

agosto 5, 2019 - 9:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas