¡Escúchanos por internet!

La pandemia cambió mi vida, ahora vendo tacos de canasta: Emmanuel Lozano

Debido a la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria que se vive a causa del virus SARS-CoV-2 muchas personas se vieron afectadas en sus fuentes de empleo o negocios, por lo que tuvieron que buscar alternativas de cómo obtener ingresos, tal es el caso de Emmanuel Lozano Martínez, de 49 años, quien ahora vende tacos de canasta a domicilio para poder sacar adelante a su familia.

Originario de El Carrizal, en el estado de Veracruz, Emmanuel nos platicó que debido a la pandemia su esposa y su hijo se quedaron sin empleo, por lo que tuvo que buscar alternativas para poder sufragar los gastos del día a día, hasta darle al clavo con sus ya reconocidos “Tacos de Canasta La Fama”.

“El Señor de los Tacos”, como la mayoría de sus clientes lo conocen, dijo que desde muy pequeño siempre quiso ser famoso, realizando actividades musicales, pasó por el ejército, como militar, donde incluso participó en su orquesta y coro, realizó shows como payaso, se inscribió a concursos de baile e incluso llegó a cantar en camiones, sin que llegara el tan anhelado éxito.

Luego de tanto ir y venir, fue como llegó a la Ciudad de Puebla, donde laboró en una empresa panificadora internacional, trabajó vendiendo antenas de televisión de programación satelital, entre otras cosas, hasta que se propuso trabajar por su propia cuenta.

“Decidí trabajar por mi cuenta elaborando nieves helados y bolis… Realizando shows de payaso, arreglos de globos y publicidad en negocios, pero, llegó la pandemia y suspendí los productos fríos cambiando el giro a los tacos de canasta”.

Asimismo, comentó que, con mucha fe y el apoyo de su familia, fue como se decidió emprender este negocio, iniciando con el sistema de entrega a domicilio, llevando sus deliciosos tacos de canasta de chicharrón, papa y frijolitos, que son la delicia de vecinos del norte de la ciudad que diariamente le hacen el gasto a Emmanuel.

En este tenor, dijo que “la necesidad es la inventora de estas situaciones”, donde literalmente lleva sus tacos a las puertas de los hogares, de quienes le realizan sus pedidos vía redes sociales o WhatsApp, al número 22 24 61 25 44, de las colonias Infonavit San Aparicio, Tres de Mayo y Fuentes de San Aparicio, así como en sus alrededores al norte de la Ciudad, quien con su humor “bonachón” característico de los jarochos, siempre está dispuesto a atender a su hambrienta clientela.

septiembre 2, 2020 - 1:15 pm

Por: Jorge Barrientos

Historias de vida, Noticias Destacadas