¡Escúchanos por internet!

La única María Victoria

Un 26 de febrero pero de 1933 nació en Guadalajara, Jalisco María Victoria Cervantes Cervantes. A lo largo de su carrera profesional todos la conoceríamos simplemente como: María Victoria.

Esta cantante y actriz mexicana ha tenido sus grandes momentos tanto en los escenarios cantando y actuando; como en las pantallas grande y chica.

Ha logrado destacar sin ningún problema.

Para muchos es recordado el entrañable personaje de Inocencia en las series ‘La criada bien criada’ y ‘Mis huéspedes’. Con ambos programas estuvo en las pantallas televisivas por espacio de 11 años.

Ha incursionado también en las telenovelas, como: Sortilegio, La pasión de Isabela, Baila conmigo, María José y Siempre te amaré, entre otras.

La lista de películas que ha protagonizado es amplia. Ha tenido la oportunidad de compartir créditos con grandes del cine como: Antonio Espino ‘Clavillazo’, Germán Valdés ‘ Tin Tan’, Adalberto Martínez ‘Resortes’, Lola Beltrán, Guillermo Murray, Meche barba y Antonio Aguilar, entre muchos más.

De su vida profesional mucho hemos disfrutado y conocido. En su vida personal ha sido un tanto cuanto privada, aunque sabemos que se casó con el cantante y locutor yucateco Rubén Zepeda Novelo y que procreó dos hijos: Rubén y Alejandro, además de su hija María Esther.

María Victoria también ha destacado por la sensual manera en la que ha interpretado sus melodías. Esto, aunado a los entalladísimos vestidos que utilizaba la convirtieron en uno de los principales símbolos del deseo en la gran época de oro de nuestro cine.

Si bien María Victoria cuenta con el gran cariño del público, lo que no ha obtenido es un homenaje a su altura. Un homenaje que le regrese una mínima parte de lo que ella le ha dado al mundo del espectáculo.

Hace algunos años se hablaba de la posibilidad de brindarle un espectáculo de altura en Bellas Artes pero que no se había autorizado el uso del recinto, cosa que de ser cierta sería una verdadera lástima pues lo merece y con creces.

Hoy en su cumpleaños número 85 recordamos y admiramos su larga trayectoria llena de profesionalismo e impecable talento.

febrero 28, 2018 - 9:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas