¡Escúchanos por internet!

Lalo Rivera hundiría a Morena

Si hoy fueran las elecciones a presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez encabezando la alianza PAN, PRD y MC le ganaría a cualquier candidato de Morena con sus partiditos aliados. En la más reciente encuesta presentada por la revista Campaings and Elections se revela que en el caso del PRI el más aventajado es Enrique Doger seguido muy de cerca por Blanca Alcalá y por el partido de López Obrador quien tiene más posibilidades es Alejandro Armenta.

En el cruce entre Eduardo Rivera Pérez y Gabriel Biestro, Lalo le lleva una ventaja de nueve puntos para ganar la alcaldía y en un muy lejano tercer lugar aparece Enrique Doger. Si el candidato fuera por Morena el senador Alejandro Armenta, el panista lo derrotaría por ocho puntos de ventaja y Blanca Alcalá se acercaría un poco más pero aún así estaría muy retirada de la puja por gobernar la ciudad.

Si Movimiento Ciudadano fuera solo y la alianza solo fuera entre PAN y PRD, Lalo Rivera ganaría por 15 puntos a Gabriel Biestro y por 18 puntos al ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas quien sería, en esa lógica el abanderado por MC.

El estudio que presentamos es con la autorización del editor en jefe de Campaings and Elections, Alejandro Rodríguez, fue elaborado por la empresa Varela y Asociados. Ahí también miden a Tony Gali, a Juan Carlos Valerio, conductor del noticiario de Imagen Puebla; incluso se valora a Olivia Salomón y al diputado “independiente” Marcelo García Almaguer.

No obstante, en todos los casos en los que se plantea la contienda, es Eduardo Rivera Pérez el favorito si es que hoy fueran las elecciones a alcalde de Puebla y con ello se llevarían no sólo las siete diputaciones de los distritos locales de la ciudad sino que seguramente ganaría el PAN y sus aliado las cuatro curules federales. Sin soslayar que habría un efecto de rebote en municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, además de los demás de la zona conurbada.

El único problema que tiene Rivera Pérez es que se ha visto muy tibio hasta ahorita, pues aunque por ley no puede salir a hacer campaña o fijar una postura al respecto, tampoco ha contrastado ni cuestionado ni al gobierno federal, estatal y municipal.

Hay quien asegura que tiene un pacto con el mandatario Miguel Barbosa ya que son amigos desde hace varios años y por eso no lo roza ni con el pétalo de un peridicazo. La otra razón por la que no ha querido subirse a cuestionar a Morena es que dicen algunos de sus seguidores que la prensa local le haría un vacío si es que iniciara una guerra mediática.

Sea o no cierto y dadas las circunstancias es casi un hecho que sea Rivera Pérez, ya que es muy difícil posicionar en este momento a un candidato a la presidencia municipal. Estamos inmersos en una crisis sanitaria y empezando un grave problema económico que generará, sin duda, un voto de castigo a Morena, similar al de 1995 cuando Gabriel Hinojosa derrotó a Germán Sierra por el PRI.

mayo 31, 2020 - 9:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Zeus Munive

Columnistas, Noticias Destacadas