¡Escúchanos por internet!

Lobos BUAP, vive

Después del descenso y una vez consumada la eliminación de los Leones Negros a manos de Cafetaleros de Tapachula, la posibilidad universitaria de mantenerse en el máximo circuito está latente.

Sobre todo porque en la Femexfut confirmaron, por parte de Enrique Bonilla, que no habrá re certificación ni para Cafetaleros ni para Alebrijes, por lo que en caso de que los de la BUAP no consigan el dinero, el próximo año futbolístico se jugará con 17 equipos.

Lo que se maneja

La postura de la directiva universitaria es simple, se aceptaría una sociedad con alguno de los grupos interesados con dos condiciones, la primera, que el equipo universitario se mantenga como Lobos BUAP y siga jugando en Puebla por un periodo de mediano a largo plazo; la segunda, que el paquete accionario fuera de 51% para la universidad y el 49% para el o los nuevos socios con la toma de decisiones a la par.

Me explico. Los universitarios pondrían la franquicia, el nombre, los colores, el estadio y canchas e infraestructura deportiva para el buen desarrollo del equipo y los socios aportarían el capital tanto para pagar la cuota de 120 millones así como las contrataciones de jugadores y obviamente mediante patrocinios, la manutención del equipo.

Se están manejando en medios nacionales algunos nombres de empresas interesadas, pero lo único cierto es que la universidad, en dado caso, tomará la decisión que más convenga a ambas partes, es decir, se tratará que sea una negociación justa en la que ni los Lobos, ni los socios, queden en desventaja, con el objetivo de formar un cuadro competitivo que permanezca en el máximo circuito durante muchos años con un proyecto sólido.

En Puebla se ha generado mucha expectación al respecto, tal parece que los poblanos y universitarios le estamos dando valor a lo que teníamos ‘post morten’, ojalá y esta mala experiencia sirva para cuidar lo que tenemos, pues de verdad eso de tener dos equipos de primera división es un verdadero privilegio para cualquier estado y Puebla no es la excepción.

La efervescencia que se vivió en la Angelópolis después de que fue eliminada la UdeG fue inusual, sobre todo en redes sociales donde todo mundo preguntaba con la esperanza de qué sucedería, si Lobos BUAP iba a pagar el dinero o no; la mayoría, tanto en Twitter como en Facebook coincidían en que se debe pagar para que, aprovechando el reglamento, la escuadra universitaria se quede en primera división.

Como aficionado al futbol en Puebla deseo fervientemente que la universidad, junto con la directiva de los licántropos, logren un buen acuerdo para seguir contando con dos exponentes en la liga mexicana de futbol, tanto por lo deportivo, como por lo económico, pues representa un ingreso importante para muchas familias en la entidad que dependen de la venta de distintos artículos, así como de alimentos para su manutención.

Las oportunidades se dan una vez en la vida y ahora a Lobos se le presenta una grande para de una vez por todas afianzarse en la primera división.

Creo que por el trabajo realizado para ascender al equipo, así como el muy buen primer torneo que se realizó, el equipo, basado en el reglamento, debe permanecer jugando en lo más alto del futbol mexicano.

Ojalá así sea y seguramente en los próximos días tendremos noticias al respecto; de corazón deseo que estas sean muy buenas para el futbol poblano.

Se queda Meza

En la Franja y después de haber logrado 23 puntos en el torneo se da como un hecho la continuidad de Enrique Meza para aterrizar el proyecto, pues será necesario tener otro buen año futbolístico para dejar de lado el tema del descenso y creo yo que nadie mejor que el ‘Profe’ Meza para lograrlo.

Obviamente queda la deuda de la clasificación, la cual a mi parecer estuvo más que asegurada durante muchas jornadas, pero temas extra futbol dieron al traste con una buena temporada aunque también debemos reconocer que el objetivo primario era mantener a la franquicia en el máximo circuito, lo cual se logró de manera sobrada.

Seguramente vendrán cambios de jugadores y veremos si la directiva es capaz de mantener la base del mismo para redondearlo y darle forma para, ahora sí, pelear por algo más que salvarte del descenso.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez

abril 29, 2018 - 10:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Pepe Hanan

Columnistas, Noticias Destacadas