¡Escúchanos por internet!

Los refuerzos de Puebla y Lobos BUAP

Una vez realizado el draft de jugadores de la Liga MX, les dejamos un resumen de los movimientos que hicieron las escuadras poblanas de cara al Apertura 2018.

Puebla

El retorno de Luis “El Macue” Robles y la contratación de Daniel Arreola fueron las contrataciones destacadas del equipo de futbol Puebla de cara al Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX.
También llegan a la escuadra camotera Jonathan Espericueta y José Francisco Torres y se mantienen en el cuadro Alonso Zamora y Christian Tabó y Diego Cruz, puntualizando por lo que a estos dos últimos se refiere, que sus cartas ya pertenecen al equipo que dirige Enrique Meza.
Hablando de los nuevos elementos del equipo angelopolitano, Luis Robles nació el 22 de septiembre de 1986 en Zapotlán El Grande, Jalisco, y debutó en el máximo circuito en el 2004 con los Rojinegros del Atlas donde estuvo hasta el 2011 pues se fue a jugar con Veracruz a la Liga de Ascenso un torneo, tras lo cual regresó al equipo de la Academia, partiendo nuevamente en el 2013 con destino a Tuxtla Gutiérrez para jugar con Jaguares y firma en el Clausura 2015 con el Puebla, hasta que al concluir el Clausura 2016 es llamado de nueva cuenta por Atlas que ahora le abre las puertas para que aparezca de nuevo con la franja.
En relación a Daniel Arreola, nacido el 8 de octubre de 1985 en Benito Juárez, Quintana Roo, inició su trayectoria en el 2008 con los Potros del Atlante, pasando al Pachuca en el 2010 de donde se fue al Atlas un año más tarde. Del 2012 al 2014 volvió a defender los colores de Tuzos, jugando el Clausura 2015 con Morelia y después se fue a Dorados de Sinaloa, regresando al Atlas a partir del 2016.
Por lo que se refiere al mediocampista José Francisco Torres, cabe hacer mención que nació el 29 de octubre de 1987 en Longview, Texas, de donde le viene el apodo del “Gringo”. Inició su carrera con los Tuzos del Pachuca en el 2006 donde disputó casi 150 encuentros, pasando en el 2012 a Tigres de donde procede. Cabe hacer mención que prácticamente fue relegado a la banca por el brasileño Ricardo Ferreti desde 2016, pues de ese año a la fecha sólo disputó un par de encuentros de la Liga MX.
Y del mediocampista Jonathan Espericueta, que nació el 9 de agosto de 1994 en Monterrey, saltó a la fama por el título que conquistó la selección mexicana sub 17 en 2011 y el título ganado por el Tri sub 20 en 2013, así como por la medalla de oro conquistada en el 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que fue llamado por el equipo “B” del Villarreal ese mismo año y de ahí pasó a Tigres del Universitario de Nuevo León un año después. El último año jugó con San Luis.
De los elementos que causan baja del equipo, hay que mencionar a Paco Torres y Óscar Rojas que se van a Lobos BUAP, así como Luis Gerardo Venegas que fue adquirido por Alebrijes de Oaxaca.

Lobos BUAP

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que será dirigido por Francisco Palencia, se hizo de los servicios de los ex integrantes del Puebla de la Franja Francisco Javier Torres, Óscar “El Kevin” Rojas y uno que estuvo hace algunos años en la escuadra camotera, Michael Orozco, aparte de Bryan Martín Rabello, Mauro Lainez, Jorge Zárate, José Joaquín Esquivel, Aldo Cruz y el portero José Antonio Rodríguez en el draft de jugadores celebrado este miércoles en Cancún, Quintana Roo.
Por lo que se refiere a Torres y Rojas, que tuvieron poca participación con la franja en el Torneo de Clausura 2018, se les presenta la gran oportunidad de continuar viviendo en esta ciudad y seguramente aportarán bastante a la escuadra universitaria, pues son elementos que se han caracterizado por su profesionalismo y entrega.
Llama la atención la contratación de Michael Orozco, que tras darse a conocer con San Luis en el 2006, y jugar con Filadelfia en la MLS en el 2010, retornando al equipo potosino, firmó con la franja con la que estuvo un par de años del 2013 al 2015 y tras ser tentado por Tijuana, se fue a los Xolos de donde viene a Lobos.
Interesante también la firma del ahora ex jugador de Santos, el chileno Bryan Rabello, que empezó su trayectoria con el Colo Colo en el 2009, para jugar posteriormente en tres escuadras de la liga española, siendo ellas Sevilla, Deportivo La Coruña y Leganés, así como en el Lucerna de Suiza, de donde arribó al futbol de este país con Santos en el que estuvo dos etapas, actuando entre ellas con los Pumas de la UNAM.
Por lo que toca a Aldo Cruz, es un joven jugador de 20 años de edad que procede de las Águilas del América, y también arriba a la BUAP el portero José Antonio Rodríguez, que inició su carrera con las Chivas, de donde se fue al León y de ahí a los Xolos de Tijuana regresando como tercer arquero al Guadalajara.
Ya después de las 11 de la noche se concretó el arribo a Lobos de Mauro Lainez, hermano de Diego, jugador del América, procedente de los Panzas Verdes del León, aunque inició su carrera con los Tuzos del Pachuca y luego jugó con los Mineros de Zacatecas.
También llegaron Joaquín Esquivel y para sorpresa de muchos se concretó el retorno a esta ciudad de Jorge Zárate, un elemento que formó parte en otra época de los universitarios y también de los Camoteros del Puebla, jugando posteriormente con Morelia, Atlas y Jaguares antes de ser adquirido de nuevo por Lobos.
No está de más indicar que el club universitario le dio las gracias a Heriberto Olvera y que el delantero Julián Quiñones fue llamado por el club que es dueño de su carta, los Tigres del Universitario de Nuevo León. En tanto, Irven Ávila emigró a Monarcas Morelia, Luis Márquez a Zacatepec, Jerónimo Amione, Richard Okunorobo y Emilio Sánchez se van a Alebrijes, Alfonso Tamay a Cafetaleros y Amaury Escoto jugará el próximo torneo con los Diablos Rojos del Toluca.

Así la actualidad de los equipos poblanos. Nos encontramos en este espacio la próxima semana.

Mi Twitter: @DeporPueblaRHE

junio 7, 2018 - 11:23 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas, Noticias Destacadas