¡Escúchanos por internet!

Madonna, sinónimo de controversia

Madonna nació el 16 de agosto de 1958, hoy cumple 63 años de edad. De manera reciente ha sido muy criticada, sobre todo por las nuevas generaciones por su edad y por seguir estando vigente en el mundo de la música.

Realmente no es ningún pecado envejecer. Quienes ahora critican a los ‘viejitos’, eventualmente llegarán a serlo y Dios quiera que lleguen igual de bien que Madonna.

Madonna ha definido la palabra controversia desde el inicio de su carrera, ha sabido sacar ventaja de sus fotos desnuda, de su animadversión a la iglesia católica, al odio que los grupos conservadores le han dado por décadas y a innovar dentro del mundo de la música.

Ella es la tercera de seis hijos y fue criada en Detroit, aunque su nacimiento artístico sería en Nueva York. Su madre falleció a los treinta años de edad víctima de cáncer mamario.

Al principio de su carrera sufrió chantajes, violaciones y abusos que supo volcar en su propuesta musical y el éxito fue rotundo. Madonna nació musicalmente con estrella y ha destacado a nivel mundial a lo largo de décadas manteniéndose siempre en los primeros lugares.

Ha vendido más de 300 millones de copias de sus discos y ha sido considerada por el libro de récords Guinness como la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos.

Madonna ha sabido diversificarse y en el mundo de la música se ha involucrado en la producción y composición, también ha abarcado la actuación y dirección. Mención aparte merecen las causas benéficas que siempre han formado parte importante de su quehacer artístico.

Recuerdo con claridad toda la controversia que se armó en México en 1993 cuando trajo al Foro Sol su gira Girlie Show y cómo la catalogaban de satánica, pecadora y embajadora del diablo. Sus tres fechas fueron un éxito y el concierto fue una gran demostración de producción. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

Sin duda muchas de las libertades musicales en el mundo del espectáculos de las cuales hoy disfrutan todas las cantantes, sea cual sea su nombre, son gracias a los múltiples techos de cristal que logró romper Madonna.

Por siempre deberá ser reconocida como la reina del pop y una de las mujeres más controvertidas en el mundo del espectáculo. Pudo entender que haya a quienes su propuesta musical no le guste, que no le llame la atención, pero de que ha sido ejemplo en más de un sentido (personal y profesional), eso nadie lo puede negar.

¡Felices 63, Madonna!

agosto 19, 2021 - 9:00 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas