¡Escúchanos por internet!

Manlio López y Paco Ramos, los enanos del tapanco

Nadie sabe a ciencia cierta de dónde viene el calificativo del enano del tapanco, sólo se conoce la leyenda sobre un bar español en el que cada que un parroquiano perdía las formas por beber en exceso y quería armar la bronca, desde el fondo del local -en donde había un tapanco- se escuchaba un vozarrón que llamaba a la calma.

Todos los borrachos se tranquilizaban por miedo. Hasta que una vez alguien se armó de valor y fue a encarar al de la voz y descubrió que era un simple enano gritón.

Francisco Ramos Montaño y Manlio López Contreras andan en pleno complot. Juntos están recorriendo los municipios de la zona conurbada de Puebla para armar una estrategia de negocios con los alcaldes. Ambos les dicen a los presidentes municipales que ellos se encargarán de la comunicación social y que tienen la venia de la esposa del gobernador, doña Rosario Orozco.

El modelo de negocios (como llama el gobernador a todas las transas que hicieron los morenovallistas) lo quieren llevar a cabo ahora que ambos personajes fracasaron en sus respectivas actividades profesionales.

Hasta donde se sabe, ambos personajes proponen llevar la comunicación institucional, cobrar una cantidad de dinero por ello, hacer los contratos con medios de comunicación y pedir la respectiva comisión. En pocas palabras, cobrar por ambos lados.

Lo que no saben ni Ramos ni López es que Miguel Barbosa ya tiene toda la información de su modelo de negocios (estilo rafaeliano) y que su esposa no se mete en las decisiones políticas del estado y mucho menos se involucraría en los medios de comunicación. Para esa área, el gobernador tiene a una mujer profesional y a quien le tiene mucha confianza por su lealtad probada y demostrada: Verónica Vélez Macuil.

Pero todo tiene una lógica, Paco Ramos es un fracasado de la política y Manlio López es un perdedor del PRI y de los medios de comunicación. Al primero lo corrieron fulminantemente de la administración estatal por meterse en donde no le importaba (pedía la agenda del mandatario estatal)

Mientras que Manlio jugó a apantallar tarugos con su plataforma de medios; además, apoyó económicamente a la Revista Líder a la cual aún no le perdonan hacer las campañas negras del morenovallismo con espectaculares.

No hay que olvidar que Ramos llegó a la política solo por ser muy cercano a los Marín y jugársela con López Zavala. Involucrarse sentimentalmente con la hija de Rosario Robles y ser de los peones de Juan Carlos Lastiri.

Manlio López y Paco Ramos ya han engañado a algunos alcaldes como a la de San Andrés, Karina Pérez Popoca, pues fue timada con el discurso de la estafa maestra.

Muchos medios con los que se han sentado los ven con dudas, arqueando cejas, dándoles por su lado y al final ya ni les toman la llamada.

Miedo y asco (conversatorio)

Quitemos filias y fobias y veamos las cosas como son: fue un éxito el conversatorio entre el periodista Mario Alberto Mejía y el gobernador Miguel Barbosa. Fue un éxito porque en la larga charla entre el escritor y el político, el mandatario dio muchos mensajes de cómo llevaría la política estos cinco años y medio que estará al frente del estado.

De entrada, Barbosa reescribió la historia. Nos dictó su verdad que nunca había detallado sobre el presunto fraude electoral en el que fue víctima en el 2018. Y el interlocutor a quien escogió fue a Mario Alberto Mejía, quien había también escrito la otra historia.

Además de eso, Miguel Barbosa en su discurso del todo nuevo, cambió hasta sus interlocutores, ya no fueron los mismos viejos periodistas de medios electrónicos de antes, sino buscó a una voz que alguna vez también lo criticó y que, en los sexenios de Bartlett y Marín, fue señalado como un adversario al poder.

En esta charla, el gobernador nos dio a entender que valora la lealtad por sobre todas las cosas. Que un buen político es un buen estratega. No hay política sin estrategia. También sugirió que tendrá una buena relación con la prensa porque la respeta; quien se mete con la prensa no sale bien librado y, por otra parte, en su familia es donde deposita toda su confianza porque es su respaldo emocional.

A Yeidckol Polveknsky dijo “es como mi hermana”. Es amigo de todos los políticos a nivel nacional y le dan asco las comidas de empresarios fifís. Dijo que no metería las manos en las elecciones del 2021, pero sí le importan y como político que es, sólo opinará al respecto pero se dedicará a sacar un buen proceso electoral.

En fin, fueron dos horas de una larga entrevista en el que Barbosa mandó muchos mensajes. En el que nos dio su verdad de los hechos sobre el pasado y sobre como llevará el futuro.

PD. Debido a lo largo de esta columna dejamos para mañana unos temas de Morena bien buenos, ciertos personajes que ya andan jugando con Bertha Luján.

agosto 25, 2019 - 9:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Zeus Munive

Columnistas, Noticias Destacadas