Mediocridad permanente

Desde la llegada en el año 2020 del famoso #Covid-19, lo único que hemos observado en el desarrollo de la Liga Mx son torneo mediocres donde poco importan las grandes inversiones si durante las 17 jornadas del torneo la mayoría de los equipos se comportan de manera paralela en lo que a mostrar fútbol se refiere.

Este inicio no fue muy diferente, en el Puebla vs América vimos a unos camoteros luchones, con el sello de la casa buscando su mejor versión ante la salida de algunos elementos importantes y la llegada de otros que buscarán acoplarse y mostrar sus mejores cartas en los partidos venideros.

Por otro lado a un América plagado de ausencias entre #Covid-19, lesiones y jugadores que aún no están en forma, equipo que vino a plantarse al Cuauhtémoc con la idea de llevarse lo que pudiera y ante la expulsión de Roger Martínez al minuto 36, tuvo que amarrar el planteamiento y al final se llevó un punto que en realidad no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos.

Y así veremos el desarrollo del torneo, con mucha mediocridad y solo ya al final, llegando al repechaje, empezaremos a ver mejores partidos y actuaciones de los distintos equipos.

La seguridad del Cuauhtémoc

Una verdadera roña la administración del Club Puebla, que ante la incapacidad de manejar la seguridad del estadio, termina por contratar elementos a través del Facebook, con nula experiencia y los resultados se vieron en un partido de alto riesgo como fue el del América.

El camión visitante fue apedreado por la porra del Zorrillo, cuyos integrantes se fueron a resguardar a su tienda (se ubica frente al estadio) para supuestamente no ser detectados.

Hubo invasión de cancha por parte de tres muchachos quienes erróneamente burlaron la nula vigilancia que existía para llegar hasta Paco Memo Ochoa y Maxi Araujo, quienes, amablemente, les regalaron sus guantes y playera respectivamente, para que minutos después estos jóvenes fueran llevados a las carpas del estacionamiento donde fueron apaleados a golpes y despojados tanto de los guantes como de la playera para después ser remitidos a las autoridades.

Tan feo estuvo, que hasta la esposa de Araujo bajó al lugar para rescatar la playera y darle la promesa al joven de mandársela a su domicilio nada más saliera del ‘bote’.

Las golpizas y broncas en el área del estacionamiento no se hicieron esperar, lo cual se documentó mediante videos en redes sociales por lo que si el reglamento se aplica a rajatabla, el Estadio Cuauhtémoc podría ser vetado de uno a dos partidos, lo cual implicaría que se podría jugar en dicho escenario, pero sin gente en la tribuna.

Las empresas contratadas para la seguridad del Estadio fueron Tecnopro y la otra se llama Raga y según investigué, viene de la Ciudad de México y entre ellos se estaban pirateando a la gente para llevárselos de una empresa a otra, de risa loca la verdad, sobre todo cuando en un video publicado por quien esto escribe se ve una bronca en el estacionamiento donde patean a un sujeto entre varios en el piso y el guardia en lugar de meter orden, está grabando la ‘madriza’ con su celular.

De ese tamaño la seguridad del estadio Cuauhtémoc.

En lo que vuelve a jugar como local La Franja, estará visitando a los Tigres de Miguel Herrera para después recibir en el Coloso de la Colonia Maravillas a los Xolos de Tijuana que mordieron el polvo en su debut frente al Cruz Azul.

Nosotros seguiremos viendo el desarrollo de la Liga Mx y seguiremos comentando.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan
Foto: Es Imagen

enero 9, 2022 - 7:00 pm

Por: Pepe Hanan

Columnistas, Noticias Destacadas