¡Escúchanos por internet!

Michael Jackson y el 10 de septiembre de 2001

De todos es sabido que el 11 de septiembre de 2001 ocurrieron una serie de atentados terroristas que se convertirían en los más impactantes y mediáticos de los últimos tiempos.

Uno de ellos sucedió en Manhattan, Nueva York, cuando dos aviones secuestrados impactaron en las Torres Gemelas. Quienes lo vimos por televisión aun lo recordamos.

¿Qué tiene esto que ver con Michael Jackson?

Todo comenzó el 10 de septiembre de 2001, fecha en la que Michael Jackson se encontraba en Nueva York para ofrecer algunos conciertos como promoción a su última producción discográfica, “Invincible”

El rey del pop había invitado a dos de sus mejores amigos: Marlon Brando y Elizabeth Taylor.

Lo que pocos saben es respecto a lo que ocurrió con estas tres verdaderas leyendas luego del desastre.

Tras enterarse de la noticia de los ataques en los edificios, Jackson y Brando se reunieron en el hotel en el que se hospedaban y decidieron que lo mejor era ir por Taylor para dejar la ciudad.

El problema era que la actriz se encontraba en otro hotel, el St. Regis, y había una gran cantidad de fans en las afueras del edificio.

Una vez que Taylor, Jackson y Brando se lograron juntar, planearon la huida de Nueva York, la que evidentemente debía ser por tierra debido a que el gobierno de George Bush había cerrado el espacio aéreo del país inmediatamente después del impacto en la segunda torre.

Según señaló un trabajador de Michael, el viaje de las tres leyendas, en un auto rentado, se habría realizado mediante turnos de conducción. De esta manera, el “Rey del Pop” habría manejado hasta Nueva Jersey, mientras que Marlon Brando habría continuado hasta Ohio.

De esta anécdota pretendió hacerse una película que fue detenida luego de que Joseph Fiennes fuera elegido para interpretar a Michael Jackson, considerándolo una falta de respeto.

La historia tiene muchos detractores.

La periodista Stacy Brown señaló en el periódico norteamericano The New York Post, los tres artistas sí estuvieron juntos luego del ataque en Nueva York para participar en los conciertos en el Madison Square Garden, el 7 y 10 de septiembre, pero asegura que después de los ataques se separaron.

Brown agregó que el 13 de septiembre Michael Jackson viajó a Nueva Jersey en el camión de la gira junto a sus dos hijos además del equipo, quedándose en casa de su amigo Frank Cascio.

Lo cierto es que el 10 de septiembre de 2001, por cierto también lunes, fue el último concierto que Michael Jackson daría en su vida y al lado de sus hermanos.

Una fecha importante, sin lugar a dudas, para el recordado rey del pop.

septiembre 11, 2018 - 7:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas