Morena Puebla, todos contra todos

Las guerras internas de Morena Puebla están bien sabrosas: todos los días sin excepción hay una noticia en el que se acusan mutuamente ya sean líderes, regidores, alcaldes, candidatos a la gubernatura y diputados locales. En ese partido no hay autoridad ni quien funja como mediador, podríamos asegurar que incluso no se hace política pues queda en evidencia que no hay un proyecto, que la cuarta transformación es solo en discursos y en la ciudad de México, aquí es un todos contra todos.

Es más importante el poder por el poder, la chamba, la dieta, y al final los ciudadanos.

Morena es la nave de los locos: hubo un motín en el psiquiátrico. Fue tomado por la fuerza, ahora los directivos están con camisas de fuerza mientras que los enfermos mentales tienen el control del manicomio. Y a pesar de ello, si hoy fueran los comicios estatales extraordinarios ganaría el partido de López Obrador dos a uno contra el más cercano contendiente.

En el recuento de los enfrentamientos: Claudia Rivera tiene a un grupo de cinco regidores que ya le declararon la guerra. La presidenta ahora es víctima de la lucha por la candidatura al gobierno del estado. Rivera ya tenía diferencias con Luis Miguel Barbosa. Yeidckol Polevnsky nunca logró congeniar con la presidenta.

En concreto Roberto Esponda, famoso por arrancarle los pantalones y cinturón de un solo tirón a un funcionario de la Fepade, fue quien levantó las banderas de guerra y lidera a sus otros cuatro compañeros de cabildo.

Ayer mismo, vimos a José Juan Espinosa primero hacerse a un lado de la presidencia de la mesa directiva del Congreso del estado porque Gabriel Biestro ya le corrió a varios de sus operadores políticos. Más tarde, escuchamos la declaración del JJ contra el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y que le pide que saque las manos del proceso electoral.

Desde hace tiempo se veía venir la lucha entre Biestro y José Juan, sobre todo por el protagonismo de este último que ponía al primero como de ornato. La lucha de egos y de poder al interior del Congreso está que arde.

Cómo no recordar cuando Héctor Alonso le hizo al médico y mandó a enfermar a Luis Miguel Barbosa, diciéndole: ciego, sordo y diabético, en el ánimo de impulsar a Armenta. Ayer, el diputado Emilio Maurer, famoso por sus mentadas de madre en redes sociales, ya le pidió a Ricardo Monreal que deje de apoyar a Armenta, por cierto.

El martes pasado por la mañana un grupo de legisladores encabezados por Raymundo Atanasio Luna presentaron una denuncia porque supuestamente se está presionando a los alcaldes para que voten por Luis Miguel Barbosa. Y ese mismo día llegó la “pinche señal” una denuncia de Morena contra el senador Alejandro Armenta por actos anticipados de campaña y porque usó recursos públicos como el canal del senado para promover sus aspiraciones.

La conclusión a todo esto es que no hay líder ni proyecto en Morena, que el delegado del CEN, Mario Bracamonte fue totalmente rebasado, que las pugnas internas de continuar podrían empezar a generar fisuras con rumbo al proceso electoral, tienen la ventaja que el PAN está desfondado y que se lo llevó “La Tristeza”, pues lo dirige Genoveva Huerta.

Es una lucha del poder por el poder. Los ciudadanos solo somos convidados de piedra en su circo romano. Y todos los líderes y representantes están igual. No hay nadie que dé un golpe en la mesa y logre una conciliación. ¿Cómo quieren reconciliarse con la ciudadanía si no se ponen de acuerdo entre ellos?

No es que esté mal que estén peleados, es su vida y muy sus arranques, el problema es la gobernabilidad. Como diría el clásico: “¿y las criaturas? (ciudadanos)”.

Buenas noticias para Luis Miguel Barbosa

Pero independientemente de los enfrentamientos que sostienen en ese partido, el cuasi candidato a la gubernatura por Morena se anotó un diez al llamar al contador Javier Luna en su equipo de campaña. Los que somos poblanos sabemos del profesionalismo de Javier.

Enhorabuena.

febrero 13, 2019 - 9:35 pm

Por: Zeus Munive

Columnistas, Noticias Destacadas

Te recomendamos: