¡Escúchanos por internet!

Netflix cree en México

Los servicios de streaming se multiplican y los bolsillos empiezan a resentir los gastos mensuales que representan.

En condiciones normales ya tenemos Netflix, Blim, Claro video, Amazon prime, HBO Go, You Tube Premium y los que se anuncian que llegarán próximamente como son los de Warner y Disney.

Ante estos cambios y ajustes hay algunos servicios que verán mermada su programación y contenido por lo que deben abonar a generar sus propios programas para que sean del interés del público y que no se vea mermada su suscripción ante el término de contratos de otras productoras.

El cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, adelantó que el próximo año la compañía de streaming invertirá 200 millones de dólares para desarrollar producciones hechas en suelo mexicano durante 2020.

También anunció que la empresa desarrollará 50 series y películas en el país y en América Latina a lo largo de los próximos dos años.

Esto es básicamente la preparación para tener sus propias series y películas que fortalezcan su programación ante la salida de parte fundamental de su programación como Friends y toda la colección Disney.

Como ejemplos de producciones mexicanas que han tenido éxito no solo en su país de origen, sino a nivel internacional Hastings mencionó la serie “Club de Cuervos” y la película “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón.

De hecho, durante su presentación como parte de las actividades del foro México Siglo XXI, Hastings recordó que la compañía está trabajando para abrir oficinas en la Ciudad de México. Eso es una muestra palpable de que el público mexicano es clave para su desarrollo futuro.

Hastings también mencionó que las industrias creativas están viviendo una época de crecimiento debido a que se ha apostado con éxito por un modelo de hacer siempre las cosas de manera diferente.

Explicó que los empleados de su compañía no tienen horarios determinados de entrada ni de salida y pueden tomar el periodo de vacaciones que ellos decidan porque las mejores ideas surgen cuando estás relajado.

Habrá que esperar para ver de qué manera la competencia se pone en beneficio del público, quienes a final de cuenta siempre tendremos la última palabra.

septiembre 12, 2019 - 9:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas