¡Escúchanos por internet!

Paul McCartney, 76 años de talento

James Paul McCartney cumple 76 años, uno de los cuatro pilares en los que se cimentó el famoso cuarteto de Liverpool: The Beatles.

Él nació precisamente en esa ciudad de Gran Bretaña. Para nadie es un secreto que junto con John Lennon creó una de las mancuernas de composición más exitosa de todos los tiempos. Si bien una buena relación personal pero una gran rivalidad profesional que trascendió en las consecuencias por todos conocidas de la separación del grupo.

Al desintegrarse The Beatles no tuvo el menor empacho en continuar su carrera como solista formando un grupo con su entonces esposa (Linda) y con DennyLaine, el grupo se llamaba Wings-

Paul MCartney suma 21 premios Grammy, ha tenido 32 canciones en el número 1 del Top 100 de Billboard y ha vendido más de 15 millones de copias de sus discos en Estados Unidos. Además, su nombre se encuentra inscrito dos veces en el Salón de la Fama del Rock, uno como solista y otra como integrante de The Beatles.

McCartney ha dado mucho de qué hablar a lo largo de su vida, pero fue uno de los primeros famosos que empezó a hablar sobre el vegetarianismo. Desde 1975 adoptó este estilo de vida y decidió dejar el consumo de carne. Se ha convertido en uno de los voceros más famosos de esta cruzada.

Por si fuera poco, su nombre figura en el libro de récords mundiales Guinness como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular. Y es digno mencionar que ‘Yesterday’ es la canción de la cual se han realizado más versiones grabadas, hasta la fecha son 3,500.

Su trabajo profesional solista incluye 24 álbumes de estudio de los cuales siete fueron con Wings; también tiene ocho discos en vivo y su última producción fue lanzada en 2013 bajo el título ‘New’.

Paul McCartney ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, lo obtuvo una vez en 1970 por ‘Letit be’.

A la fecha sigue presentándose de manera continua en diferentes países del mundo, a México ha venido en varias ocasiones donde ha comprobado que el fervor del público mexicano es único y completo. Sus fans son únicos y apasionados.

Lo que en su momento fue considerado como música sin sentido fue el detonante de una de las trayectorias más prominentes de la música mundial.

junio 20, 2018 - 11:50 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas