¡Escúchanos por internet!

Pesado fin de semana poblano

Así se preveía, se sabía que ambas visitas eran complicadas, meterse tanto al Azteca como al Estadio de los Rayados jamás ha sido tarea fácil.

Adelantábamos que todo lo que no fuera derrota, sería una verdadera sorpresa, como lo fue el hecho de que la franja del ‘Chelís’ sacara el cero a cero ante un Monterrey hasta ese momento superlíder y que, debemos decirlo, venía de un viaje a Centroamérica y no pudo contar con su máximo artillero Rogelio Funes Mori, lo cual, a modo de ser sinceros, le facilitó el trabajo a la zaga camotera.

Sin embargo, el buen accionar en el aparato defensivo se empieza a palpar y obviamente falta aún trabajar el desdoble ofensivo para ser más certeros y empezar a cosechar triunfos.

En la era ‘ Chelisísta’ se han obtenido 5 de 9 puntos, lo cual no suena mal, sobre todo porque dos de esos tres encuentros fueron en patio ajeno.

En la tabla general aún no se refleja la mejoría del equipo pues la escuadra se mantiene en la medianía de la tabla y hasta ahora la clasificación no se ve muy clara, la escuadra deberá seguir trabajando y sin lugar a dudas deberá derrotar el próximo lunes por la noche en el Cuauhtémoc a unos resucitados Gallos de Querétaro que lograron su primera victoria del torneo la jornada pasada en el debut de Víctor Manuel Vucetich, lo cual los vuelve doblemente peligrosos debido a que al igual que el equipo de la franja, gozan del envión anímico de estrenar técnico.

Veremos qué tal resulta el horario de lunes por la noche en Puebla, ojalá los aficionados se hagan presentes pues no debemos olvidar que este partido contará con ese horario debido a un evento de la Asociación de Alcohólicos Anónimos que se realizará el fin de semana en el estadio dos veces mundialista.

Si la Franja quiere calificar o al menos aspirar a ello, no puede darse el lujo de ni siquiera empatar pues eso lo alejaría de posibilidades reales de meterse entre los primeros ocho.

Antes de eso, el martes para ser exactos, la franja visitará a un alicaído equipo de Monarcas Morelia en lo que refiere a copa y según Sánchez Solá, esta aduana la enfrentará con todo el arsenal que tiene en busca de pasar a cuartos de final.

No debemos olvidar que aunque Morelia anda muy mal en la liga, logró el superliderato de la copa y es un torneo en el que anda bien, así es que veremos de qué es capaz el equipo camotero en una semana que pinta crucial para saber el derrotero del equipo en ambos torneos.

>Lobos BUAP

Como se lo comentaba líneas arriba, se veía muy complicada la vista al América, la escuadra de Palencia soportó mientras pudo, sin embargo, el peso específico de los jugadores de Miguel Herrera terminó por inclinar la balanza para el lado azulcrema que además venía con mucha presión después de dos derrotas consecutivas en la Liga.

A modo de ser sinceros, el tres por cero refleja la realidad de ambos equipos y a los licántropos no les queda más que intentar a como dé lugar, seguir haciéndose fuertes en casa y sumar lo necesario para mantenerse en el máximo circuito.

Según mis cuentas alegres, con al menos cinco puntos más, los de la universidad estarían a salvo del descenso, parece poco, sin embargo, hay de hacerlos de manera forzosa considerando que Veracruz difícilmente podrá llegar al uno de porcentaje.

Pero como diría el clásico: esto no se acaba hasta que se acaba.

Se vienen los Pumas el próximo domingo en CU a las cuatro de la tarde y veremos si los universitarios son capaces de derrotar al equipo de Marioni que el día de ayer fue derrotado en su casa por el sorprendente equipo de León que al parecer le gana a quien le pongan enfrente.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

febrero 24, 2019 - 10:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Pepe Hanan

Columnistas, Noticias Destacadas