¡Escúchanos por internet!

Por siempre, Talina Fernández

Una de las comunicadoras mexicanas que más he admirado es Talina Fernández. Siempre me ha gustado la versatilidad que ha tenido y que le ha permitido lo mismo dar noticias que hacer teatro musical o telenovelas.

Talina Fernández es, sin duda, la dama del buen decir y a quien recuerdo conduciendo Noche a noche o en un programa que me encantaba titulado Viva el domingo.

Su nombre completo es catalina María del sagrado Corazón Fernández Veró Vela y nació el 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. Hoy llega a los 77 años de edad y, afortunadamente, lo hace trabajando en el matutino Sale el sol.

La verdad es que siempre tiene algo que aportar y una historia que contar. Talina es una mujer culta, inteligente, carismática, talentosa y llena de anécdotas. Tener la posibilidad de verla durante las mañanas es una experiencia que todos debemos de aprovechar.

Yo la recuerdo en La Cosquilla al lado de Raúl Astor y Héctor Suárez, o dando deportes en el canal 8. Donde empecé a fijarme en ella fue en Contacto Directo con Juan Ruiz Healy y con Fernando Alcalá en Antena 5.

Me extrañó verla como actriz de telenovelas como en Las gemelas o en Tenías que ser tú. De igual manera la vi bailando tap en Todo se vale, gran musical que supo aprovechar muchísimo como actriz.

Condujo programas de concurso como Caras y gestos, que era una especie de dígalo con mímica y que lo ganado en cada emisión se daba a una asociación de beneficencia.

Tengo el privilegio de decir que una vez que la entrevisté en Esta Mañana, para Televisa Puebla, cuando vino a presentar el canal de venta CVC que se generaba en Tijuana me ofreció trabajo. No acepté porque consideré que no era lo mío estar vendiendo productos en televisión de manera permanente, sin embargo, la deferencia de la dama del buen decir y que viera en mí algo que pudiera serle de utilidad en el canal que ella dirigía seguirá siendo siempre un alto honor.

Como productora le debemos a Talina Fernández ni más ni menos que uno de los programas de concursos más exitosos: Corre, GC corre. Todavía se sigue usando la famosa frase de “avanza la ignorancia” cuando alguien no sabe una respuesta.

A través de estas líneas deseo que Talina Fernández siga celebrando la vida y que siga activa y brindando su talento con nosotros todos los días. Debe saberse querida por muchos de nosotros que la seguimos desde hace años.

agosto 5, 2021 - 9:25 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas