¡Escúchanos por internet!

Procesión de Viernes de Dolores

“Por la Paz, seguridad y estabilidad en nuestras familias”

Tradición que recientemente ha sido rescata en la Ciudad de Puebla, conocida como una de las ceremonias más importantes e impactantes en representación de la vida de Cristo. Se realiza una procesión donde los principales actores son la propia sociedad, se les invita a ir vestidos de un negro o blanco y llevar las velas en la mano ya que se realiza al atardecer de dicho vienes. Este año se celebro el 12 de Abril.

Se redescubre uno de los eventos que marcaron la vida del cristianismo y la fe, se recorren las capillas del ViaCrusis que aún están completas, estas del día de su crucifixión y de la resurrección.

Durante el ViaCrusis Angelopolitano se canta y se proclaman oraciones con diferentes motivos, por los secuestrados, los presos, por las mujeres que sufren violencia, por las personas mayores, por los enfermos, en general por problemas sociales que recientemente están conmoviendo a nuestra sociedad.

Se camina desde el atrio de San Francisco donde al acercarte y escuchar los cantos de dolor se empieza a sentir una emoción indescriptible. Alrededor de 3000 personas inician este recorrido por las capillas y cada capilla se van uniendo un poco más a la procesión. Asisten familias completas, monjas o religiosas, grupos religiosos, asociaciones, clérigos y vecinos de la zona que recuerdan la importancia de esta procesión.

Se recorre San Francisco donde hay algunas estaciones, La Verónica, Los Finos Amantes, Plateros, el Manto Sagrado, Piadosas, hasta llegar a las capillas del Calvario donde hay otras estaciones y se realizan los cantos y oraciones finales.

Se dice que al hacer esta procesión completa se gana indulgencia plenaria, ya que se ora por el dolor ajeno. Puebla recupera esta gran tradición de importancia religiosa, para la sociedad y los vecinos del barrio del alto, siendo la tercera vez que se realiza y atrayendo cada vez a más fieles que reviven un hecho histórico y secreto de fe y religiosidad al procesionar con las imágenes más importantes del templo de la Cruz con su reliquia, La Dolorosa de Analco, El Señor de las Maravillas y otros protagonistas del evento con mucho significado para la vida religiosa.

Twitter @DanyCaPo

abril 28, 2019 - 10:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Daniela Calderón

Columnistas