¡Escúchanos por internet!

¿Quién envidia a Luis Miguel?

Luis Miguel Gallego Basteri, El Sol, cumplió 51 años

Oportunamente Netflix estrena la segunda temporada de su serie, la cual estoy convencido que será un éxito.

Luis Miguel, le guste o no, ha crecido ante los ojos del público. Lo conocimos siendo un niño, nos identificamos en su adolescencia, lo admiramos en su juventud y lo respetamos en su edad adulta.

Nadie puede negar que su voz es un verdadero privilegio, lo ha sido desde su infancia. La forma en la que interpreta sus canciones y en la que hilvana las frases, no lo hace cualquiera.

Uno de sus grandes éxitos, la Incondicional, es una de las melodías más difíciles de cantar. Con graves terribles y agudos espectaculares, y Luis Miguel pega cada nota justo en donde debe de ser.

Sin embargo, su vida privada nunca lo ha sido. Su vida en los escenarios, menos.

Quienes son admiradoras o admiradores de hueso colorado también saben perfectamente sus conciertos, su vida en los escenarios y sus escasos momentos de sinceridad ante las cámaras.

¿Quién envidia a Luis Miguel? Podríamos pensar que cualquiera quisiera ser él. Pero, yo me he puesto a pensar en la dura vida que debe de tener día con día.

Si bien triunfa en los escenarios, al final del aplauso y de la ovación pocas cosas de relevancia le deben de quedar. El no poder hacer una vida normal de ir a cenar con sus mejores amigos, salir en una cita con su novia, llegar a casa a tranquilizarse y descansar.

Su vida privada debe ser igual de restringida que el acceso al backstage de sus conciertos. La vida le ha enseñado a quien dejar entrar, a quien sacar. Los golpes han sido duros y han dejado huella. Luis Miguel pareciera que a veces ha trabajado para que todos a su alrededor hagan dinero, menos él.

Sin duda, es una fecha importante. Como público seguimos disfrutando de su talento en los conciertos, pero como admiradores seguimos sintiendo un estrujo en el corazón pensando que quizá su vida no es tan fantástica como pudiéramos pensar.

Sea como sea, le deseo un feliz cumpleaños y espero que este año sea uno de verdadera felicidad en su vida.

abril 22, 2021 - 9:20 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas