¡Escúchanos por internet!

The Crown y la percepción de Isabel II

En noviembre de 2016 se estrenó en Netflix la primera temporada de The Crown. Constando de 10 episodios de una hora y una producción impecable, la serie ha permitido mostrar importantes pasajes no sólo de la historia del Reino Unido sino también de la vida personal de la reina Isabel II.

The Crown es, hasta hoy, la serie más cara de la historia. Su primera temporada tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares; importante decir la reciente controversia cuando trascendió que su protagonista (Claire Foy) recibía un menor sueldo que Matt Smith quien interpreta al príncipe Felipe de Edimburgo.

La serie ha presentado ya en diciembre de 2017 la segunda temporada (también de 10 episodios) y han anunciado una tercera y cuarta. Se ha comentado que quizá los protagonistas pudieran cambiar para irse adecuando a las edades reales de los personajes.

Y le comento sobre este proyecto televisivo porque justamente el sábado la reina Isabel II cumplió 92 años de edad y debo confesar que la imagen ruda, seria, adusta y malvada que podía tener de ella ha cambiado gracias a la producción de Netflix.

Siendo honestos podemos ver que ella no ha tenido una vida fácil al vivir prácticamente siempre en el espejo público, tomando el trono a una corta edad. Puesto para el que realmente tenía pocas posibilidades de acceder ya que su padre no estaba contemplado para ser rey del Reino Unido.

Ante la abdicación del rey Eduardo, su padre asume el trono y ella se convierte en sucesora al lugar a menos de que no hubiera ningún hermano. Al morir su padre ella tuvo que recibir la corona y convertirse en reina en 1953.

Volviendo a la serie, y considerando las libertades dramáticas de la misma, podemos ver su trato con los diferentes primeros ministros y su astucia para poder tomar decisiones de manera firme y sin titubeos. De igual manera, la manera en la que ha influido la debilidad y amor que siente por su esposo, y la inseguridad que le provocaba sus frecuentes infidelidades.

Recomendación tardía pero si no han tenido la oportunidad de ver The Crown es importante que lo haga, una serie por demás interesante, bien realizada, con unas actuaciones de primer nivel y una manufactura perfecta.

Estoy convencido de que si tiene una imagen negativa de la reina, cambiará un poco al conocer más a fondo lo que ha vivido en estos 92 años.

abril 25, 2018 - 9:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas