¡Escúchanos por internet!

Tony Scott, talento agobiado y absoluto

Nacido en Tynemouth, Ingleterra el 21 de junio de 1944, Anthony David Leighton Scott fue el más pequeño de tres hijos. Su amor al cine se despertaría por su tío Dixon quien tenía salas cinematográficas.

Al igual que su hermano mayor, Ridley, estudió en el West Hartlepool College of Art y se graduó de la Sunderland Art School con una licenciatura en bellas artes.

A los 16 años hizo su debut actoral en un corto dirigido por su hermana de nombre Boy and Bicycle. En 1969, él haría su primer intento como director en un cortometraje titulado One of the missing, donde también contó con su hermano Ridley como actor.

Empezó a trabajar junto con su hermano, Tony siempre tuvo la intención de dedicarse a hacer documentales pero en lo que esos llegaban se dedicó a hacer comerciales y el dinero comenzó a llegar, cosa que no le desagradaba.

Al final terminío dirigiendo y produciendo muchos filmes de todos los estilos. The Hunger, Top Gun, Beverly Hills Cop II, Revenge, Days of Thunder, The Last Boy Scout, Man on Fire, The Taking of Phelham 123, Unstoppable, entre muchos otros.

A lo largo de su Carrera también realizó comerciales, videos musicales y series de televisión.

Desafortunadamente el 19 de agosto de 2021, alrededor de las 12:30 horas decidió saltar del puente Vincent Thomas Bridge en el distrito de San Pedro en Los Ángeles, California.

Investigadores de la policía encontraron información de contacto escrita en una nota en su auto. El director también había dejado previamente en su oficina una nota dirigida a su familia.

Un testigo mencionó que no dudó en ningún momento al brincar. Salió del coche y brincó.

La autopsia revelaría niveles terapéuticos del antidepresivo Mirtazapine y un auxiliar para el sueño llamado Eszopiclone. Además se anunció que no padecía cáncer, cosa que llamaría la atención pues se había dicho años previos que el director luchaba una batalla muy fuerte contra esa enfermedad.

Sea como sea, su paso por la pantalla grande no fue en vano, deja un legadpo de filmes taquilleros y el gozo de haber marcado su propio estilo… muy diferente al de su hermano.

El día de su muerte actores de la talla de Tom Cruise, Christian Slater, Val Kilmer, Eddie Murphy, Denzel Washington, Gene Hackman, Elijah Wood, Dane Cook, Dwayne Johnson, Stephen Fry, Peter Fonda y Keira Knighley expresaron su dolor ante la inesperada muerte.

Tony Scott se casó en tres ocasiones y tuvo dos hijos

junio 24, 2021 - 9:25 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas