¡Escúchanos por internet!

Triunfa Black Panther

Una de las grandes sorpresas de taquilla este año es Black Panther, la cinta del universo Marvel que nos presenta a este superhéroe que tiene la peculiaridad de ser también príncipe de un país africano con mucho dinero.

Black Panther tuvo una aparición menor en el filme ‘Capitán América: Guerra Civil’ y ahora tiene su propia película en la que presenta y desarrolla su historia. Además tendrá una participación en las dos entregas de los Avengers que se preparan para 2018 y 2019.

La película protagonizada por Chadwick Boseman llama mucho la atención porque podría convertirse en la primera cinta estadounidense con un elenco mayoritariamente afroamericano que se convierte en un verdadero éxito de taquilla.

Tan solo en este fin de semana en Estados Unidos se ubicó en el primer lugar de taquilla logrando una recaudación superior a los 47 millones de dólares.

Y por si fuera poco, es una cinta verdaderamente divertida. Contiene todos los elementos para que los fanáticos del universo Marvel (o los no tanto) puedan disfrutarla.

Cuenta con la dirección de Ryan Coogler y complementan el reparto Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker y Daniel Kaluuya.

‘Black Panther’ es la decimoctava película de Marvel y se perfila para ser una de las más exitosas.

Algo digno de mencionar de la cinta es que a pesar de tener una premisa bastante débil, el mundo que crea de Wakanda es estéticamente mágico y futurista, no tiene errores.

También es importante decir que la música viene de la mancuerna creada por Ludwig Göransson y Kendrick Lamar, funciona estupendamente.

Michael B. Jordan, logra un villano de antología con Erik Killmonger. Carismático, atractivo, con profundidad psicológica y dramática que no tiene ni siquiera el protagonista.

Si bien todos los detalles en su mayoría son extremadamente positivos debo de mencionar la batalla final como un verdadero caos de filmación, no es precisamente lo mejor que tiene esta película y, curiosamente, debería de serlo.

Aun así se mantiene como una de las películas que seguramente romperá récords y mantendrá en los primeros lugares a Marvel dentro del mundo fílmico.

febrero 22, 2018 - 12:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas, Noticias Destacadas