¡Escúchanos por internet!

Vivien Leigh, actriz y no estrella

El 5 de noviembre de 1913 nació Vivian Mary Hartley. Si ese nombre no le dice nada es que ella se hizo famosa como Vivien Leigh.

Ella nació en la India de padres británicos. Hizo su debut a los tres años de edad en la compañía de teatro que dirigía su madre. A los seis años su familia regresa a Londres donde empezaría su educación formal.

Inició su carrera muy joven trabajando en teatro y algunas películas. Desde un inicio decidió cambiar su nombre a Vivien Leigh.

Si bien tuvo varios roles importantes fueron dos los que marcaron su carrera: Scarlet O’Hara en ‘Lo que el viento se llevó’ y Blanche Dubois en ‘Un tranvía llamado deseo’. En ambas recibiría el premio Óscar como mejor actriz.

Estuvo casada en dos ocasiones, la primera con Herbert Leigh Holman de 1932 a 1940; posteriormente con Laurence Olivier de 1940 a 1960. De 1960 a 1967 viviría una relación sentimental con John Merivale.

Vivien vivió atribulada por su belleza. Consideraba que el hecho de llamar la atención por su apariencia impedía que los productores se fijaran en su talento.

Desarrolló una fama de ser difícil de trabajar con ella, varios directores se quejaban de sus desplantes e impuntualidad. Años después se asegura que padecía trastorno bipolar.

Vivien Leigh padeció también tuberculosis de manera crónica, de hecho sería la causa de su muerte a los 53 años de edad el 8 de julio de 1967.

Logró desarrollar más su carrera en los escenarios. Fueron varias la obras que protagonizó en el West End de Londres. Incluso recibió varios premios, entre ellos un Tony por una temporada en Broadway en el musical Tovarich.

A pesar de su inconsistencia en los trabajos fílmicos fue considerada por el American Film Institute como una de las mayores estrellas del cine clásico.

Sin lugar a dudas ‘Lo que el viento se llevó’ logró procurarle un lugar especial en la historia de la cinematografía mundial, aunque su filmación no fue sencilla debido a todos los problemas de producción que tuvo la cinta.

Después de toda la fama que logró, destacó en una entrevista: ‘No soy una estrella de cine, soy una actriz’.

noviembre 7, 2018 - 12:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas