¡Escúchanos por internet!

Whitney Houston, atribulada y talentosa

El 9 de agosto de 1963 nació en Newark, Nueva Jersey la dueña de una de las más grandes voces del mundo… Whitney Houston.

A lo largo de su trayectoria, Whitney logró recabar una serie de premios y reconocimientos importantísimos, no menos a la cantidad de copias vendidas de sus discos y sencillos.

Se estima, según el libro de récords Guinness, que es la cantante en la historia con el mayor número de preseas: Dos Emmys, seis Grammys, treinta Billboard Music, veintidós American Music, entre muchos otros.

Sus ventas alrededor del mundo se estiman en más de 170 millones.

Whitney nació en una cuna inmersa en la música. Su madre, Cissy Houston, es intérprete de soul y góspel. En su momento fue corista de Elvis Presley y de Aretha Franklin. Su más reciente producción discográfica la lanzó en 1997, pero sigue vigente aunque lleva ya mucho tiempo sin dar shows en vivo.

Por otra, parte Whitney tenía como primas a las cantantes Dionne Warwick y Dee Dee Warwick, además su madrina fue Aretha Franklin.

Sería el gran Clive Davis quien descubriría el talento de Whitney cuando cantaba junto a Cissy en clubes nocturnos de Nueva York.

El gran trancazo musical lo dio en 1985 con su disco homónimo que logró vender 13 millones de copias e hizo historia al ser el más vendido de una intérprete solista. Este disco le brindó cinco sencillos que se ubicaron muy bien en las listas de popularidad: Saving all my love for you, You give good love, How will I know, Thinking about you y Greatest love of all.

Con su Segundo álbum, en 1987, lograría romper dos récords: Primer disco de una cantante en debutar en número 1 en la lista de Billboard 200 y permanecer 50 semanas en ese lugar.

Mención aparte merece su incursión en el cine, al lado de Kevin Costner, en la cinta El guardaespaldas en 1992. La banda sonora del filme lograría también ser un éxito de ventas y convertirse en la banda sonora más comprada en la historia.

Whitney Houston conoció no solamente la gloria, sino también el infierno a través del abuso de sustancias y del alcohol. Sus graves crisis ante estos hechos hicieron que su carrea se pausara en múltiples ocasiones y que se convirtiera en un elemento no deseado para futuras producciones fílmicas.

Su desafortunada muerte, el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, limitó muchos planes de trabajo que tenía para el futuro. Se le encontró en la tina de su habitación en un hotel de Beverly Hills.

Muchos de los récords que estableció siguen vigentes y su voz y talento seguirá presente por muchas décadas más.

agosto 12, 2021 - 9:00 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas