Carlos III celebra cumpleaños

Este año fue el primer cumpleaños de Carlos III como rey, un puesto para el que se preparó 73 años de su vida… la espera más larga en la historia de las monarquías.

Su vida ha sido el centro de atención mundial desde su nacimiento y más después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, este año.

Carlos Felipe Arturo Jorge es su nombre completo, además de ser Duque de Cornualles, Duque de Rothesay, Príncipe de Gales (título que ahora ocupa su hijo Guillermo), Duque de Edimburgo y Rey del Reino Unido de los otros reinos de la Mancomunidad de Naciones.

Su coronación está programada para el 6 de mayo de 2023 y ascendió al trono el 10 de septiembre de este año.

El rey Carlos III ha tenido una de las vidas personales más comentadas en el mundo por su matrimonio con Diana Spencer, las conocidas infidelidades y su relación, siempre secreta, con Camilla Parker Bowles, hoy reina consorte.

Carlos tiene también el título de haber sido el primer nieto del rey Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon. Se dice que el rey Jorge VI disfrutó mucho su nacimiento e incluso fue su padrino de bautizo.

Carlos vivió el escrutinio público desde siempre, a la edad de tres años acudió a la ceremonia de ascensión al trono de su madre en 1952. Acudió acompañado de su abuela Isabel, de la Reina Madre y de la princesa Margarita, su tía.

Carlos III tiene en sus manos el continuar con uno de los legados monárquicos más largos en la historia del mundo, además de luchar por una imagen pública que no es muy favorable. Las especulaciones han circulado sobre la posibilidad de que abdique en nombre de su hijo, el príncipe Guillermo. Sin embargo, esto parece muy lejano. Él se ha preparado toda su vida para ocupar el trono y no dejará pasar la oportunidad de dejar su huella particular en la historia británica.

noviembre 17, 2022 - 9:00 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas

Te recomendamos:


Sara García, la eterna abuelita

La mágica mente de Peter Jackson

Furioso, Harry despreció al rey Carlos III después de que...

‘Sigues haciendo historia’: Príncipe Carlos r...

Tensa reunión del príncipe Carlos y Harry